¿Puedes quemar grasa mientras corres fondo? Aquí 3 trucos para lograrlo

Si eres un aliado de las bebidas energéticas para correr fondo, te invitamos a leer este artículo, encontrarás alternativas más saludables, y que te volverán una máquina de quemar grasa.Si eres un runner que no se resiste a los entrenamientos de fondo, y buscas quemar grasa mientras lo haces, enhorabuena, si se puede, las carreras o entrenamientos de fondo son fundamentales para los corredores, y aquí te diremos 3 trucos que te ayudarán a quemar toda la grasa que te propongas.

Carreras de fondo

Primero, hablemos un poco de los fondos, estos son un tipo de sesiones preparativas, por decirlo así. Si tu objetivo es participar próximamente en una maratón de 5k 10k, o de la distancia que sea, un fondo es tu mejor aliado.

Cuando corres un fondo buscas correr una cantidad o distancia mayor a la que siempre lo haces durante tus entrenamientos, por lo que cuando practicas estas sesiones siempre estas renovando tiempo y velocidad, sumado a que mientras corres tu cuerpo experimenta una serie de adaptaciones, una de ellas, es colaborar a una mayor utilización de las grasas como fuente de energía mientras corres.

Si vas iniciando en el mundo running debes saber que un fondo es esencial, por no decir indispensable, y debería ser incluido en todos los planes de entrenamiento.

¿Cómo quemar más grasa mientras corres?

Corre fondo en ayunas (Experimentados):

Correr en ayunas no se refiere específicamente a correr solo en las mañanas, puedes hacerlo en cualquier hora del día donde lleves un tiempo considerable sin ingerir alimentos, esto puede ayudarte a utilizar una mayor cantidad de grasas mientras corres.

De acuerdo con un estudio que citaremos sobre este tópico:“… el ejercicio en ayunas parece promover la oxidación de las grasas, manteniendo intacta la capacidad para utilizar el glucógeno. En este sentido, es posible que el entrenamiento de la resistencia en ayunas impacte beneficiosamente el rendimiento del ejercicio de resistencia mediante la promoción de la provisión de energía a través de la oxidación de grasas, manteniendo la capacidad para la producción de ATP a través de la glucogenolisis.”

Según señalan especialistas, un entrenamiento con disponibilidad limitada de carbohidratos ayuda a estimular adaptaciones en las células musculares para facilitar la producción de energía a través de la oxidación de grasas.

Sin embargo, en fondos largos (superiores a los 90 minutos) no se recomienda realizar el entrenamiento completo en ayunas.

Toma café antes de fondear:

No, no es otra excusa para tomar café, se ha comprobado que la cafeína reduce la fatiga, aumenta la concentración y el estado de alerta; reduce la percepción del esfuerzo (aprox. un 29%) y colabora a una recuperación más rápida, y por si eso no fuera suficiente también ayuda en la quema de grasas.

La cafeína activa la degradación de las grasas en el organismo. Muchos estudios han observado tras el consumo de cafeína un aumento de los ácidos grasos libres en el torrente sanguíneo lo que confirmaría su participación en la oxidación de grasas.

Toma té verde mientras corres:

Al igual que el café, el té verde tiene un sinfín de beneficios, es considerado una bebida muy saludable y recomendable para proteger el organismo, una de sus propiedades más importantes es su poder antioxidante.

Ahora ¿Cómo funciona en la quema de grasa? El té verde aumenta la oxidación de grasa (su utilización como energía) por lo que resulta el amigo número uno de los corredores de larga distancia.

Si sueles llevar bebidas energéticas para tus sesiones de fondo, te traemos una nueva opción. Un estudio realizado en jóvenes saludables demostró un aumento del 17% en la oxidación de grasas durante el ejercicio de intensidad moderada después de consumir extracto de té verde.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K