Entrenamiento EPT 30: ¿Listo para correr una maratón de 5 o 10K?

Si el tiempo es tu primer PERO a la hora de entrenar, cámbialo por un PUEDO, traemos para ti cinco rutinas de entrenamientos  EPT30 (Eficaz y de Poco tiempo) en 30 minutos podrás ejecutar ejercicios  que van desde nada exigentes, hasta otros que ocupan todo tu límite de resistencia, tu decides.

Que no haya pretextos. Si eres de los que la jornada laboral y la vida cotidiana no les deja mucho tiempo para salir a entrenar, tranquilo, te traemos una serie de entrenamientos con los que no necesitarás de más de 30 minutos para mantenerte activo, saludable, o inclusive listo para correr una maratón de 5 o 10K.

Trote ligero con cierre fuerte

Trotar es uno de los mejores ejercicios para mantenerte activo. Este es uno de los entrenamientos que puedes poner en practica por 30 minutos, puedes comenzar con un trote a ritmo suave, tanto que puedas mantener una conversación sin agitarte, es recomendable que los primeros 20 minutos mantengas el ritmo lento, con eso evitarás agotarte antes de tiempo, y ya llegados los últimos 10 minutos sube el paso, cerrando entonces con la mayor velocidad que puedas.

Intervalos

Intervalos, de seguro ya lo habías imaginado, este es otro ejercicio que no requiere de mucho tiempo. Ahora bien, puedes comenzar con un calentamiento de 15 minutos de trote ligero y luego haz intervalos de 1 minuto rápido por 1 minuto de trote hasta completar los 30 min. Sencillo y super práctico.

Circuitos

Si te gusta el movimiento los circuitos están hechos para ti. Calienta durante 15 minutos con un trote ligero y después haz 10 abdominales y corre 100m, luego 10 sentadillas y corre 100m, después 10 desplantes y corre 100m, al final trota 1 km a ritmo moderado (donde ya te cueste un poco mantener una conversación).

Carrera rápida

Si estas al día con tu cuerpo, es decir, tu condición física está OK en entrenamientos, puedes irte por una carrera rápida, corre 5k a ritmo de carrera, es decir, a tu 75-80% de tu Frecuencia Cardíaca Máxima. Igual lo haces en menos de media hora.

Trote de recuperación

Este entrenamiento es la opción A para los días más agotadores, para cuando tu cuerpo no cuente con mucha energía, ideal para el día siguiente de una carrera. En este plan el ritmo es ligero, muy poco exigente, inicias y terminas un trote durante el cual puedas mantener una conversación sin agotarte.

Si te sobran las ganas, pero no el tiempo, estos son los entrenamientos perfectos, recuerda acompañar todos tus ejercicios con una alimentación saludable.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K