¿Buscas perder peso corriendo? Aquí te decimos con que frecuencia hacerlo para lograrlo

Si tu meta es bajar de peso sin ejercicios forzosos, tranquilo, si existe una manera de lograrlo, correr, correr y correr. Pero para esta receta mágica es indispensable conocer cómo y cuánto tiempo debes invertir, y aquí te lo contamos

Correr, un ejercicio fantástico en todas sus dimensiones, en especial si lo que buscas es bajar de peso, sin embargo, correr sin una guía de cómo, cuándo, y cuantas veces debes hacerlo, no te proporcionará el mejor de los resultados, por eso, antes de dar inicio a esta nueva lucha contra la báscula, es importante trazarte una rutina de tiempo y frecuencia, aquí te echamos una mano para eso.

Como ya lo mencionábamos antes, no basta con colocarse un par de zapatillas y salir a correr, no. En primer lugar, todo varía dependiendo del tipo de corredor que seas, si estas empezando en el running, los especialistas en el área recomiendan salir a correr dos veces a la semana, e ir aumentando progresivamente, hasta cuatro veces durante cinco semanas, con esto evitaras posibles lesiones.

Ahora, ¿Cuánto tiempo debes correr durante tus salidas? Esa es otra interrogante importante a la que debes dar respuesta antes de empezar.

De acuerdo con los profesionales, lo más ideal es dedicarse a hacer carreras de 20 a 30 minutos con ritmo cómodo y no demasiado exigente cada dos días. Otros especialistas recomiendan entre 30 y 50 kilómetros repartidos durante la semana para bajar de peso y contribuir a la salud, aquí podrás elegir el plan que se adapte más a tu tiempo y tus necesidades.

El tipo de carrera

Ya tomada la decisión de la frecuencia, se viene la pregunta ¿Qué tipo de carrera conviene más para bajar peso? ¿Largas? ¿Cortas? ¿A ritmo rápido o lento? Según apuntan profesionales de la preparación física, la técnica más recomendable para pérdida de peso son cortas distancias y a ritmos rápidos, pues también explican que las largas distancias están más indicadas para mantener estable el peso y no para perderlo.

Asimismo, es recomendable una sesión de HIIT durante 45 minutos (entrenamiento en intervalos de alta intensidad), son súper recomendados para mejorar la resistencia y la quema de grasa.

Nutrición

Por último, y no menos importante, la nutrición, lo que comes juega un papel elemental, aunque lo que buscas es pérdida de peso, no puedes dejar de alimentarte bien, lo ideal es seguir una dieta que contenga alimentos poco calóricos, y reconocer cuáles no puedes tomar mientras logras tu cometido, todo se complementa en este caso, un gusto puede echar a perder el tiempo invertido corriendo. Los productos procesados o altos en azucares son prohibidos.

Para lograr el peso que anhelas debes saber que necesitas quemar más calorías de la que consumes, por eso antes de comenzar, puedes ayudarte de la mano de un especialista a crear una lista con los alimentos con menos cantidad de calorías que harán parte de tu nueva dieta.

Ya armado con todo lo que necesitas para empezar, adelante, las calles esperan por ti…

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K