¿Planeas adentrarte en el running? Estos son los alimentos que no te pueden faltar

Correr es salud, y salud es sinónimo de alimentación, por eso te traemos una lista con los 5 alimentos que no te pueden faltar si planeas convertirte en runner.

Si las calles te llaman, y has decidido hacer de correr una rutina de vida, felicidades, correr es un ejercicio que guarda infinidad de beneficios, y los comenzarás a descubrir de a poco. Con tan solo semanas, los resultados a nivel de salud y emocional saltarán a la vista, sin embargo, debes saber que al adoptar esta nueva rutina en tus días, muchos de tus hábitos deben cambiar, en especial el alimenticio.





He aquí una lista de los alimentos que desde el día uno de tu vida como corredor/a no pueden faltar en tu dieta:

Frutas: Quizá ya las consumías, pero ahora son indispensables, esencialmente el plátano y la sandía, ambos son ricos en potasio, lo cual ayudará a prevenir calambres mientras corres, sumado a que también ayudan a reducir la fatiga y facilitan el proceso de digestión.

Lentejas: Fuente inagotable de proteínas y fibra, asimismo, las lentejas son ricas en hierro bajo en grasas, estas te ayudarán a sentirte fuerte y ligero en tus entrenamientos, puedes consumirlas de acuerdo con tu preferencia, en ensaladas, o hervirla junto con verduras para enriquecer los nutrientes de tu plato.





Huevo: Alimento que no falta en ninguna dieta, fácil de preparar y con múltiples formas de consumo. El huevo es rico en proteínas, ayudando a mantener siempre fuerte tus músculos, antes y después de cada corrida, y sus beneficios no acaban ahí, este alimento contiene también vitamina K, para mantener sanos tus huesos.

Quinoa: Es el acompañante y complemento ideal de cualquier comida, la quinoa es el suplemento perfecto de la pasta, contiene altos niveles de proteínas e hidratos de carbono. Se puede comer fría o caliente.

Proteínas en general: Aquí todo lo que contenga proteína es tu mejor aliado. Carnes rojas, pollo, pescado, una dieta rica y balanceada en proteína es la recomendación número uno para quienes corren, las proteínas ayudan a recuperar y fortalecer tus músculos, evitando momentos de debilidad y molestia a la hora de correr. Los alimentos ricos en proteínas también son más ligeros.

Ya con todos estos alimentos es tu lista solo te queda por empezar a correr, varía tu menú, y haz de esta nueva etapa en tu vida algo que disfrutes,  correr, junto con una dieta rica y balanceada es la regla de oro para una vida más saludable.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K