¿Por qué es importante en este tiempo correr o hacer ejercicios?

Estamos viviendo momentos difíciles con el aumento del coronavirus a nivel mundial y las restricciones que la mayoría de los paises están haciendo para que este virus no se propague de manera muy rápida.

Pero no por eso el ejercicio físico debe ser dejado de lado ya que la rutina diaria y estar en cuarentena puede generar cuadros de depresión importantes como también bajar mucho nuestro estado físico que no seria lo ideal para poder combatir este virus de la mejor manera en el caso de infectarnos.

Para no llegar a cuadros depresivos y poder mantener algo nuestro estado físico lo ideal es hacer por lo menos 3 veces ejercicios semanales por un mínimo de 30 minutos donde haya harto trabajo anaeróbico sobre todo.

Estos ejercicios los puedes hacer en poco espacio y para eso te dejamos varias artículos abajo con rutinas que puedes hacer.





Pero si en tu ciudad te lo permite te aconsejamos seguir corriendo ya que La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla en su informe, a detallado categóricamente que este virus no se transmite por el aire, por lo que manteniendo una distancia adecuada de un metro puedes mantener de manera aislada la posibilidad de correr al aire libre.

Por lo tanto si eres responsable y mantienes una distancia agrega el correr a tu rutina, ya que esta demostrado que todos los corredores somos adictos al running y aunque hagas ejercicios diarios siempre habrá una pena interior asociada a la falta de correr.

Te alentamos a que sigas haciendo ejercicio, la vida es solo una, disfrútala pero de manera responsable.





 

Ejercicios para hacer en casa:

 

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K