¿No puedes correr más rápido? Estos son los 4 errores que te lo impiden y que no sabías

Correr más rápido: los 4 errores que te lo impiden 

Si no hay descanso alguno en tus rutinas pero de igual manera tu velocidad no progres es porque algo estás haciendo incorrectamente. A veces cantidad no es necesariamente calidad, y ese es un error.

Si aumentar el ritmo de la velocidad al correr se ha convertido en tu objetivo y todavía no consigues ver el resultado en tus tiempos, puede ser que estés ejecutando las rutinas de entrenamiento incorrectas. A veces, sobregirar la resistencia de tu cuerpo, el número de ejercicios, o no descansar lo suficiente para correr más rápido, no son la fórmula para lograr correr más rápido.

Correr más rápido: los 4 errores más comunes que te lo impiden 

1.Salir rápido en las carreras

Para correr más rápido, no siempre debes ser el primero, tal vez eres creyente de que al ser el primero logras ventaja, pero existe una regla que dice que debemos salir entre 5-10 segundos más lento por kilómetro si corremos 5 o 10k , y de 15 a 20 segundos más lento por kilómetro si corremos 21k o 42k ¿Lo estás haciendo? Si aún no lo aplicas todavía estás a tiempo, puedes empezar a incorporar esto a tus rutinas de 1-2 veces por semana a ritmo de carrera, así será más fácil llevarlo a la práctica el día del maratón.

2. Explotar tu cuerpo un día antes de la carrera, otro error que no te deja correr más rápido

Correr, caminar, trotar, todo un día antes de la carrera, y es que a muchos se les da hasta por recorrer de polo a polo la ciudad donde se hará la maratón, con solo un día de anticipación, esto solo deja tu cuerpo en estado exhausto, sin energía. Lo más recomendable es hacer un cronograma con los días disponibles y hacer desde los ejercicios más exigentes a los menos pesados ​​para la fecha más cercana al maratón, no dejarás de estar en forma, y ​​reservarás toda tu energía para el tan esperado día.

3. No respetar descansos no te deja correr más rápido

Otro de los errores que no te dejan correr más rápido es no darte los respiros que tu cuerpo te exige, y es que, aunque tengas la adrenalina y el furor a todo dar, y quieres mejorar aún más tus tiempos, debes saber que tu cuerpo como todo, también tiene un límite. Lo aconsejable es que por semana agregados no más del 10% de su kilometraje semanal, de esta manera evitarás lesiones y tu cuerpo estará siempre listo.

4. Correr rápido siempre no te permite correr más rápido

Con 2 sesiones de velocidad a la semana, es lo más aconsejable, y puedes agregar trotes de recuperación y de larga distancia, el secreto de los grandes corredores, aunque parezca mentira se encuentra en no correr siempre rápido.

Tu cuerpo necesita al menos dos días de recuperación por cada entrenamiento intenso. Que la cantidad no sea tu preocupación cámbialo por calidad y verás resultados.

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

*Otros deportes

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K