Abdominales invertidos: endurece tu abdomen más rápido, con menos esfuerzo y sin lesiones (VIDEO)

Abdominales invertidos:

Varios son los que no realizan ejercicios abdominales tradicionales debido al dolor que pueden ocasionar tanto en la espalda y como en el cuello de los principiantes.

Se requieren varios días de práctica y entrenamiento para poder hacerlos con la técnica adecuada y lograr de esta manera los resultados que se esperan y sin lesiones.

Por suerte, tenemos una gran alternativa que es más segura y totalmente efectiva: los abdominales invertidos.

Corresponde a una variante de los tradicionales abdominales, que reducen la carga y también la tensión en las áreas que mencionamos. Es una opción ideal cuando estás comenzando a realizar deporte y quieres ponerte en forma.

Los abdominales invertidos son parecidos a los ejercicios abdominales tradicionales, solo que en esta oportunidad son las piernas y la pelvis las que ejercen el movimiento activo, mientras que tu espalda permanece total o parcialmente estática y apoyada en el suelo.

Cuando haces abdominales invertidos, entrenas especialmente el músculo recto del abdomen, o sea, el músculo que se encuentra en el centro. Cuando incluyes variaciones de este ejercicio en tu entrenamiento, también puedes trabajar otros músculos, tales como el transverso y los oblicuos del abdomen.

Abdominales invertidos: Cómo hacerlos correctamente

Tumbarse en el suelo boca abajo, con tus piernas en flexión como si realizaras un ejercicio abdominal tradicional.
Colocar los brazos a los lados, con las palmas apoyadas en el suelo. Relajar los hombros y la espalda, mirando hacia arriba.

Doblar las rodillas y llevarlas hacia tu pecho. Hacer dicho movimiento sin levantar la espalda y sin mover mucho la pelvis.
Apretar los músculos abdominales durante el movimiento.
Permanecer en esta posición durante un segundo, y después retornar lentamente a la posición del inicio.
Hacer de 10 a 20 repeticiones.

Ahora que ya sabes cómo realizar un ejercicio abdominal invertido, añádelo a tu rutina de entrenamiento como alternativa a los ejercicios clásicos.

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos.

Otros deportes

También te puede interesar ver:

CALENDARIO DE CARRERAS DE 21K