Los 4 errores que te hacen perder 10 minutos en una carrera

A más de alguno nos ha pasado que al correr fuera de la ciudad donde uno vive, o en tu misma ciudad, bajas el rendimiento más allá de lo esperado en la carrera por errores, básicamente porque los humanos funcionamos con hábitos y costumbres.

Le preguntamos a varios entendidos cuales son los errores sobre todo cuando uno corre fuera de casa que más afectan el rendimiento y que son suficientes para perder por lo menos 10 minutos en una carrera, aquí te los dejamos:

ALIMENTACION E HIDRATACION:

Primero que nada, la alimentación e hidratación previa a la carrera debe haber sido probada. Improvisar o consumir alimentos distintos a los habituales porque alguien nos lo recomendó a último minuto es un gran error que te puede hacer bajar mucho tu rendimiento deportivo.

Es un gran estrés el salir a buscar qué comer el día previo y no encontrarlo, dado que no conoces los restaurants o el tipo de comida que se vende en el lugar. Una buena solución es llevar para el día de la carrera desde tu casa el desayuno típico que consumes diariamente, y tener chequeado con varios días de anticipación dónde puedes comer unas pastas, sobre todo para la última noche.

PERDIDA DE EQUIPAJE:

A varios les ha pasado al volar en avión que su maleta no les llega y deben comprar en la otra ciudad hasta las zapatillas para correr perdiendo valiosos segundos por probar otra vestimenta mas el estrés que genera al cuerpo estar en una situación así.

La solución es muy sencilla, lleva una mochila de mano con todo lo que vas a usar el día de la carrera, y con esto te alivias todos los problemas y estrés innecesarios.

 

LLEGAR CON ANTICIPACIÓN AL LUGAR DE LA CARRERA:

Otro gran factor de estrés que se genera al salir a correr fuera de tu ciudad es el llegar al lugar de la carrera  sin la debida anticipación de manera tal de conocer el entorno y poder organizarte, generando un estrés que no se percibe de inmediato, pero que perjudica en minutos tu rendimiento.

Es muy importante si no quieres que te suba la frecuencia cardiaca desde antes de la carrera, ir con tiempo para no encontrarte con sorpresas de tráfico elevado en las calles que no lo tenías pensado, el poder dejar las cosas en el lugar donde se guardan con tranquilidad, y por último llegar a la partida de la carrera con todo el tiempo del mundo y no estar corriendo para ubicarte bien.

CLIMA, ALTITUD, LUGARES QUE NO CONOCES:

El factor de competir en un clima diferente, y calles  distintas a las que uno está habituado a entrenar es otra variable que nos afecta. Diferentes temperaturas y humedad afectan enormemente el rendimiento, y además se te hace más largo los recorridos en calles que no conoces. Debes intentar recorrer los días anteriores, sobre todo el área de la meta, o si no tienes tiempo, revisa un mapa del recorrido para hacértelo más familiar. El clima es un factor difícil de controlar, pero debes intentar entrenar a temperaturas lo más semejantes posibles los días anteriores para la adaptación fisiológica de tu cuerpo.

 

Todos estos factores nos pueden afectar en varios minutos nuestro rendimiento, pero con una debida planificación podemos hacer que estos efectos se minimicen y logremos un buen resultado en nuestra carrera.

 

Te puede interesar también leer:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K