Los 3 métodos fundamentales para mejorar la velocidad de un corredor

Todo corredor debe tener en consideración que mejorar la velocidad impacta de manera considerable en la condición física. Al mejorar solo un poco la velocidad te vuelves otro corredor, y en esta nota te enseñaremos  3 métodos fundamentales para que mejores tu velocidad.





Puntos Importantes

A partir de los 17 o 18 años, ya puedes desarrollar todas las clases de velocidad de manera sistematizada, siempre que tengas la cautela de realizar una progresión lógica en tus entrenamientos, la cual tienes que hacerla lentamente, sin apuros.

Es muy relevante que trabajes la velocidad en las condiciones más similares a la práctica deportiva específica.

Con anterioridad al trabajo de velocidad es esencial que realices un óptimo calentamiento, ya que, de lo contrario, se incrementarían demasiado las probabilidades de que sufras una lesión.

Debes considerar que el mejoramiento de la velocidad tiene que estar acompañado de un trabajo de fuerza, ya que sin este se verían reducidos los resultados

Estos son los 3 métodos fundamentales para mejorar la velocidad de un corredor

1. Método de repeticiones

Estos corresponden a los métodos fraccionados de carrera y consisten en repeticiones de esfuerzos de intensidad máxima o submáxima (95-100%), separadas por pausas de descanso, en las que la recuperación es total.

Este es un método muy apropiado para los ejercicios de velocidad o de fuerza explosiva de corta duración como los sprint, los saltos y los lanzamientos.

correr más rápido

2. Velocidad – Resistencia

La velocidad vs resistencia es una metodólogia que se usa para desarrollar capacidad en todas las especialidades deportivas en las que se requieran cambios de ritmo y aceleraciones. Soportando variaciones frecuentes de intensidad de estímulos.

Este método consiste en correr distancias cortas que son proporcionales a la actividad que requiere un corredor de 1000 metros, 1okm, 21km o maratón. En el caso de los cambios de ritmo y aceleraciones estas son de 30 a 50 metros. Por su parte, el tiempo se establece en congruencia con el 90-95% de las posibilidades del corredor. Los tiempos de recuperación son más extensos que en el «intervalo» (6-8 minutos). No se recomienda realizar esta manera de entrenamiento al comienzo de temporada.

3. Métodos de competición

Este método se usa en la repetición de distancias. O trabajos semejantes a la competición y que se hacen a una intensidad máxima con una recuperación total.

Como ejemplo si vas a correr una carrera de 10km, puedes hacer una carrera de entrenamiento de prueba a la misma velocidad objetivo, pero con un rango entre 60% a 80% del total de la distancia.

 





 

También te puede interesar ver:

TABLA PARA SABER CUAL ES TU PESO IDEAL COMO CORREDOR

Para saber de otros deportes Mododeportes.com