¡El peligro detrás de la grasa abdominal! Aquí 4 alimentos para ayudarte a perderla

No tienes porque pasar hambre para lograr perder grasa en tu abdomen, pero si debes seguir una dieta indicada a ese objetivo específico para poder lograrlo. Te traemos los cuatro alimentos ideales para esta meta.

Rollitos, más de uno de nosotros ha lidiado con ellos, y aunque no lo creas, no es necesario una dieta forzosa para decirle adiós a esa grasita de más que se interpone en nuestro camino. En ocasiones, sucede que cuando comenzamos un régimen alimenticio no perdemos grasa de manera uniforme, es decir, reducimos más volumen corporal en la zona de la cadera, dejándonos más de un rollete en la zona abdominal, es por eso por lo que te traemos cuatro alimentos dirigidos a esta área del cuerpo que te ayudarán a decirle adiós en poco tiempo, pero antes, te contamos por qué es importante cuidar el exceso de grasa de nuestro abdomen.





Más allá de lo estético

Hay más de un motivo para cuidar del volumen de nuestra masa abdominal, y no es solo el estético, de acuerdo con los expertos en medicina, mucha grasa en esta parte del cuerpo podría llegar a tornarse peligroso debido a que rodea gran parte de nuestros órganos. Los especialistas señalan que las mujeres no pueden sobrepasar los 88 centímetros de cintura y los hombres no pueden sobrepasar los 102 centímetros. Más que antiestético, es cuestión de salud, si al medirnos notamos tener más contorno del recomendado, pues andando, es hora de ponerse a trabajar duro para quemar esa grasa, pero sin necesidad de agobiarse.





Aquí los cuatro alimentos que te ayudarán en este proceso:

Vegetales de colores vivos

De seguro ya te lo imaginabas, los vegetales, el complemento que nunca puede faltar en nuestras comidas. Para este caso los de color vivo son los esenciales. El brócoli, las espinacas, la lombarda, el aguacate, y todas aquellas verduras con colores intensos. Un punto extra que suman nuestros amigos vegetales es que aparte de ayudarnos con la grasa, son una excelente fuente de vitaminas A, C, de ácido fólico y de fibra. Pero además nos aporta grandes propiedades a nuestra salud.

 

Cereales

En este caso la avena es la indicada para esta zona. Al igual que los vegetales, la avena también tiene un plus, y es que nos ayuda a reducir el colesterol, al mismo tiempo que aporta una fuente natural de fibra ideal para el organismo. Es súper a la hora de fabricar músculo y de quemar grasa. También nos sirve para trabajar contra la ansiedad, y es un excelente alimento saciante para evitar el picoteo entre horas. Otros cereales como el trigo, el arroz, la quinoa o el maíz, también son muy recomendados para reducir nuestro consumo de grasa, mejorar nuestra salud y perder peso.

 

Huevos

Aunque por mucho tiempo se ha pensado que el consumo de huevos aumenta el colesterol en sangre, se ha confirmado que esto no es así y que este alimento es un gran aliado para nuestra salud. Los huevos son una fuente natural de proteínas muy recomendable para ganar masa muscular. En toda dieta lo ideal es aumentar el nivel de masa muscular y reducir la grasa.

Ahora aquí lo importante es la forma en que lo consumamos, por eso al tomar huevos, la forma ideal es cocido, pasados por agua, en tortilla francesa o a la plancha. No es recomendable consumirlos fritos por el alto porcentaje de aceite.

 

Carnes magras

Las carnes magras son todas aquellas que tienen un porcentaje bajo en grasa como el pollo, el pavo, el conejo, etc. El consumo de carne nos ayuda a ingerir hierro, por lo que ayuda a prevenir y a evitar la anemia. Además de eso, la carne nos permite prepararla de muchas maneras, no solo a la plancha. Podemos hacerla al horno o aliñada con otros ingredientes como el limón, las hierbas como el romero o el tomillo, el ajo, etc.

Como pudiste ver, perder grasa abdominal no tiene porque volverse un dolor de cabeza, ni debes pasar hambre para lograrlo, solo debes saber combinar tus alimentos, de manera saludable y balanceada.

 

 

Es importante destacar que debes acompañar tu dieta de una sesión de ejercicios, así sea tan solo de 30 minutos, esto ayudará a acelerar los resultados que buscas, al mismo tiempo que te mantendrá activo, y te ayudará a ir tonificando tu cuerpo.

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K