Cómo quemar la grasa del abdomen corriendo: 3 fantásticas rutinas

Cómo lograr quemar la grasa de tu abdomen corriendo, de seguro una pregunta que muchos se hacen. Y es que se sabe que no es nada de fácil eliminar esa indeseada grasa que se aloja en tu vientre y, si bien es cierto, existen otras partes de tu cuerpo que pueden tonificarse fácilmente con ejercicios, el abdomen resulta una tarea más complicada.






Correr es uno de los deportes estrella para quemar la grasa de tu abdomen  y si incluyes algunas variantes en tu entrenamiento lograrás quemar aún más grasa de la que te imaginas.

¿Cómo quemar la grasa de tu abdomen corriendo?

En respuesta a esta interrogante, efectivamente correr es un deporte sumamente eficaz cuando de quemar grasa se trata.

Sin embargo, no solo debes dedicarte a realizar carreras de larga distancia, también debes preocuparte de generar hábitos de alimentación y vida saludable.

En este sentido, el trabajo y la constancia juegan un rol primordial.

Para lograr quemar grasa del abdomen, debes tratar de correr entre 30 y 60 minutos a una intensidad moderada, 4 a 5 veces en semana.





Otra opción es que realices 3 carreras de 30 minutos a la semana y añadir una sesión de gimnasio o baile, más una dieta equilibrada, y obtendrás los resultados esperados.

3 rutinas de entrenamiento para quemar la grasa del abdomen corriendo

Si lo que estás buscando es eliminar la grasa de tu vientre, guíate por la siguiente rutina de entrenamiento.

La carrera de intervalos

La clase de carreras que realizas para quemar grasa del abdomen es primordial. Hay estudios que demuestran que el entrenamiento de alta intensidad que implica un alto nivel de esfuerzo en un periodo corto de tiempo es más efectivo a la hora de quemar grasa, especialmente si es del abdomen. Al correr a distintas velocidades, aumentarás el flujo de oxígeno a los músculos, lo que estimulará tu metabolismo y quemará más calorías.

Otra alternativa es esta rutina de 2 veces a la semana de 20 minutos de duración 

Si eres un corredor principiante, haz 4 series de 6 minutos alternando un minuto andando a un buen ritmo con 30 segundos corriendo a ritmo suave.

 

Entre series realiza una serie de 30 segundos de abdominales.

Y si en cambio, eres un corredor avanzado, haz 5 series de 4 minutos de carrera a un ritmo suave y, entre series, toma un descanso con medio minuto de abdominales.

 

Una tercera alternativa es la de correr en ayunas para quemar grasa del abdomen

 

Puedes también optar por una carrera lenta antes de tu desayuno para optimizar el funcionamiento de tu metabolismo y, por ende, favorecer el quemar grasa del abdomen. Consiste en lo siguiente:

  • Por la mañana y en ayunas como máximo 40 minutos.
  • Con una consumición de oxígeno máxima (máx. VO2) del 50-60%*

 

Y, muy importante, recuerda que para quemar grasa del abdomen también juegan un rol fundamental tu estilo de vida en lo que a alimentación se refiere y a la calidad del sueño que tengas.

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

*Otros deportes

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K