Fortalecimiento para corredores con sentadilla de patinador

El tren inferior de un corredor es esencial fortalecerlo para correr, ya que te permite con menos desgaste energético correr. Existen varias maneras de fortalecimiento y una es con la sentadilla de patinador.






Este ejercicio trabaja principalmente los cuádriceps,  glúteos, bíceps y aductores, mas toda la zona del core usando tu propio peso e equilibrio.

Los ejercicios sobre un solo pie como esta sentadilla de patinador además ayudan a la estabilidad lateral, rotación y fortalecimiento de las caderas. Muy útiles ejercitar para deportes como el running que requieren trabajos de este tipo, ya que se pisa siempre con un solo apoyo.

Es un ejercicio de mucha coordinación para los músculos en general, permitiendo con este sencillo ejercicio trabajar zonas del cuerpo que se fatigan en las carreras de larga distancia.

¿Cómo se ejecuta la sentadilla de patinador?

Antes de nada es importante entender que se debe partir con series de menor tiempo, y la ejecución correcta es fundamental para que sea efectivo y no terminar lesionándose.

sentadilla de patinador como ejecutarla

Para ejecutarla correctamente la sentadilla de patinador  se debe flexionar los hombros como contrapeso y descender totalmente, hasta que la rodilla atrasada toque o roce el suelo.

Después debes regresar a la posición inicial intentando concentrarse en el equilibrio del cuerpo.






Este ejercicio lo puedes hacer de dos maneras. La primera es poniendo mayor importancia en durar en la posición de sentadilla, y la segunda es intentando hacer repeticiones donde sales rápidamente de la sentadilla.

Las dos formas son buenas para fortalecer y permiten cambiar la rutina del ejercicio. No es bueno hacerlo si notas una fatiga tal que tu cuerpo no es capaz de mantenerse sin moverse. Debes parar y descansar para proseguir.

Este ejercicio es brutalmente cansador si eres principiante, y no es recomendable partir con entrenamientos de más de 3 veces a la semana con una serie de 10 repeticiones.

Como sugerencia es bueno poner algo blando como un cojín en el suelo para que en la caída de la rodilla no golpee contra el suelo.

 

También te puede interesar ver:

Calendario maratones



Otros deportes en www.mododeportes.com