Las 3 grandes ventajas que le entrega a tu físico correr lento

Existen 3 grandes ventajas de correr lento que debes conocer. Se desconocen  los grandes beneficios que hay detrás de los entrenamientos corriendo lentamente. Por esto, a continuación te enseñaremos 3 beneficios esenciales que podrás encontrar corriendo lento incluidos en una planificación de entrenamiento:

Los 3 ventajas de correr lento

 

1. EL ENTRENAMIENTO AERÓBICO

Entendamos un poco qué es “correr lento”. Correr lento corresponde a correr con el sistema energético “aeróbico”, que dice relación con un ejercicio que es lo necesariamente lento como para que el oxígeno no llegue a faltar. Lo contrario es el sistema “anaeróbico” que se utiliza corriendo rápido, pasando a una fase donde falta el oxígeno, por ejemplo cuando se dificulta el hablar con fluidez.

  En entrenamiento aeróbico es vital para los runners de fondo, puesto que es el sistema más empleado en carreras de larga distancia y en maratones supera el 90% su uso energético. Este es uno de los beneficios de correr lento.

2. LA ASIMILACIÓN DE EJERCICIOS DE CALIDAD 

En relación a los entrenamientos de velocidad que uses para una óptima asimilación de ellos, es primordial que los complementes, el día posterior, con un trote suave.

entrenamientos fuertes, y además te permitirá que tu cuerpo se desenvuelva más fácilmente al ajuste causado por el entrenamiento de calidad. Otro de las insuperables ventajas de correr lento.  

3. La FATIGA Y EL SOBREENTRENAMIENTO

Respecto a los entrenamientos de velocidad y potencia, estos apoyan la mejora de otros elementos esenciales, sin embargo, te someten a un desgastamiento superior. Este desgastamiento superior provoca fatigas y sobreentrenamientos cuando no lo complementas con días de recuperación corriendo lentamente. El correr lento hará que logres una óptima recuperación tanto física como mental para que consigas la excelencia en tu rendimiento, y no minimizarlo a causa de un sobreentrenamiento que es común en los runners de fondo debido a su ansiedad de ser mejores. Este es otro de los inigualables ventajas de correr lento Ya conoces las 3 ventajas de correr lento, ¿qué esperas para ponerlas en práctica?

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

Otros deportes

También te puede interesar leer:

Calendario maratones