3 ejercicios de 3 minutos que puedes hacer en la cama para apretar todo tu cuerpo

EJERCICIOS PARA APRETAR TU CUERPO:

Existen cientos de formas y ejercicios para tonificar el cuerpo, inclusive si te encuentras en la cama puedes apretar tu musculatura realizando unos pocos, pero muy efectivos movimientos.

Los siguientes ejercicios puedes realizarlos desde tu cama, pero es aconsejable que la superficie donde estés recostado tenga algo de rigidez, para así evitar que tu cuerpo se hunda y puedas hacerlos sin ninguna clase de inconvenientes.

3 ejercicios que puedes hacer en la cama para apretar tu cuerpo

1.    Ejercicio de elevación de una pierna

Para realizar este ejercicio, te debes acostar boca arriba con tus piernas extendidas y la cabeza y el cuello apoyadas en la cama. No levantes tu cabeza.

Debes colocar una de las piernas semi flexionadas, apoyando la planta de los pies en el suelo. La otra de las piernas deberá ser colocada totalmente estirada a unos 10 a 15 centímetros del suelo.




Levanta suavemente una de las piernas estiradas hacia el techo hasta que se encuentren totalmente perpendiculares al suelo. Mantén tu abdomen bajo apretado.

Baja la espalda hacia abajo con lentitud a la posición del principio y repetir el movimiento. Una vez que finalices, procede a realizar lo mismo con la pierna contraria, haciendo una única serie y una vez finalizada haz una serie con cada una de tus piernas.

2.    Abdominales con pelota entre las piernas

Para realizar este ejercicio para apretar tu cuerpo, debes tumbarte boca arriba con los pies apoyados sobre la cama.

Las rodillas deben estar a 90º. Pon tus manos a ambos lados de las caderas y colocar una pelota entre las rodillas. Contraer el suelo pélvico y el abdomen superior.

Haz uso de tus aductores para apretar la pelota. Mantener la tensión durante unos segundos. Luego relajar tus músculos y repetir el ejercicio.

 

3.    Elevación alterna de brazos y piernas

Colocarse en la posición que mostramos en la imagen de abajo. Las rodillas deben encontrarse por debajo de tus caderas y las manos debajo de los hombros. Retraer los omoplatos.

Luego, contraer el suelo pélvico y el abdomen.




Alargar tu pierna derecha hasta que quede completamente recta mientras, al mismo tiempo, se levanta y estira el brazo izquierdo. Asegurarse de que la pierna y el brazo estén paralelos al suelo.

Volver a la posición del principio con un leve movimiento y alternar con la otra pierna y brazo.

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

*Otros deportes

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K