TABLA PARA SABER CUAL ES TU PESO IDEAL COMO CORREDOR

Tabla peso ideal corredor:

El peso ideal para un corredor puede variar dependiendo de una serie de factores, tales como: la altura, el género y el tipo de cuerpo. En general, el objetivo de mantener un peso saludable para rendir efectivamente en el running, implica una relación entre el peso corporal y la masa muscular.

Un corredor que tiene sobre peso podría enfrentar una serie de dificultades, tales como: un mayor riesgo de lesiones en las rodillas, caderas y tobillos, y una disminución en la capacidad pulmonar y cardiovascular. Por su parte, un corredor que posee un peso muy bajo también podría enfrentar problemas de salud, tales como: fatiga, debilidad muscular y falta de energía.

Por este motivo que para correr eficientemente es ideal saber cuál es nuestro peso ideal. Existen exámenes de antropometría y otros que te pueden ayudar a orientarte según tus características fisiológicas.

Pero si quieres tener una noción efectiva y rápida por donde está tu peso ideal para correr, aquí te dejamos una tabla muy practica para orientarte.

tabla peso ideal corredor

Si eres corredor, saber cuál es tu peso ideal es fundamental para mejorar tu rendimiento y prevenir lesiones. La Tabla Peso Ideal Corredor es una herramienta que puede ayudarte a determinar cuál es tu peso ideal según tu estatura y tu nivel de actividad física.

Debes medirte el perímetro con una huincha en tu muñeca para ver qué tipo de composición corporal tienes (Longilíneo, Normolíneo, o Brevilíneo), y con tu altura, más tu edad, te da un peso aproximado.

Hazlo!!!, es una manera muy efectiva de tener un parámetro fisiológico de tu peso ideal como corredor.

Qué es el peso ideal del corredor

HOMBRE: Perímetro de la muñeca

-Longilíneo= 12/15 cm.

-Normolíneo= 15/18 cm.

-Brevilíneo= >18 cm.

MUJER: Perímetro de muñeca

-Longilínea= 10/12 cm.

-Normolínea= 12/14 cm.

-Brevilínea= >14 cm.

Ejemplo: Si eres hombre,  tu muñeca te da 13 cm (Normolíneo),  mides 1.70mt y tienes 43 años, tu peso ideal sería 65kg.

Tabla peso ideal del corredor

peso ideal

 

Te recomendamos además leer:

Cómo lograr rápidamente el peso ideal