¿Cómo trotar correctamente? OJO: No hagas esto

¿Cómo trotar correctamente? Trotar correctamente no solo es relevante para mejorar la velocidad, sino que te permite en carreras de fondo ahorrar mucha energía, lo que trae como resultado poder correr de manera óptima una carrera que es muy importante por el desgaste energético que con lleva.

Correr para ti puede ser algo que supones aprendido, pero la verdad es que no es totalmente así. Te puedes dar cuenta de esto en los entrenamientos de elite donde lo esencial es practicar una excelente técnica de carrera.

Es por esto que, a continuación, te entregaremos importantes consejos para que trotes correctamente, evitando las posturas perjudiciales.

¿Cómo trotar correctamente?

Impulso

En la fase del “impulso”, podría ser perjudicial para ti no mantener recta la parte superior del torso de tu cuerpo. Debes realizar una pequeña inclinación hacia adelante y mantener los brazos flexionados, de tal manera de formar un ángulo de 90 grados.

Al impulsarte, debes recorrer todo el arco de tu pie hasta la punta. Las partes media y delantera de tu pie, se ven beneficiadas de la energía que fue almacenada en tu pantorrilla y en el tendón de Aquiles.

Medio Vuelo

En esta segunda fase es primordial que cuando corras tus brazos te ayuden a mantener el balance. Tus bazos deben encontrarse en un ángulo de 90 grados aproximadamente. Con esto ganarás velocidad y ahorrarás energía. Realizar de manera incorrecta esta postura podría hacer que corras deficientemente.

La energía que has ganado úsala para impulsarte hacia adelante y no hacia arriba.

Debes evitar realizar un movimiento vertical excesivo.

Caída

Al caer el pie trata de mantener tu rodilla un poco doblada y la parte inferior de tu pierna debe encontrarse perpendicular al suelo.

Al caer, el contacto del pie con el suelo debes tratar de darlo lo más cerca del tu cuerpo como puedas hacerlo.

Si quieres trotar de la mejor manera, debes evitar caer con tu pie muy lejos del eje central de tu cuerpo.

Ya lo sabes, si quieres comenzar a trotar correctamente, sigue estas recomendaciones y cuídate de lo que no debes hacer.

Si es que no estás acostumbrado a esta forma de correr, debes ir probando de manera paulatina esta técnica y en volúmenes reducidos.

Para un runner siempre lo ideal será practicar la técnica de carrera con ejercicios y hacerla dentro de un entrenamiento. Hazte asesorar con un entrenador que te esté observando y te pueda ir indicando aquello que no estás haciendo bien al correr y muy pronto podrás notarás importantes mejoras en tu economía de carrera.

También te puede interesar ver:

3 ejercicios claves para evitar aterrizar con el talón y mejorar tu técnica de zancada running