¿Puedo correr después de vacunarme?: los riesgos y efectos secundarios

Con el lanzamiento de las recientes vacunas contra el Coronavirus en los Estados Unidos, sabemos que tienes varias interrogantes.

Los reporteros de salud y ciencia de “The Times” han respondido a muchas de ellas, sobre todo, desde cómo obtener la vacuna hasta los posibles efectos secundarios y los riesgos que todavía puede tener el contraer el virus.  

¿Puedo correr después de vacunarme?

La respuesta es sí, si así lo deseas. Si te vas a vacunar en los Estados Unidos en este momento, recibirás la vacuna Moderna o Pfizer, en dos dosis, con una diferencia aproximada de 28 días.

Efectos secundarios de correr después de vacunarme

Puede que sientas dolor en el lugar de la vacuna. También, puede que experimentes fatiga, dolor de cabeza y escalofríos, aunque esto es más probable después de la segunda dosis. Si ya has tenido Covid-19, también tienes una mayor probabilidad de sentirte mal luego de la primera dosis. Si quieres correr, adelante, señala el Dr. Jordan D. Metzl, médico de medicina deportiva en el Hospital for Special Surgery y colaborador frecuente del Times.

Le dolía el brazo después de las dos dosis de la vacuna Pfizer y dijo que se sentía “fatal” la noche siguiente a la segunda. “Este es un momento para escuchar al cuerpo. Para la mayoría de las personas, el ejercicio les hace sentir mucho mejor física y mentalmente”, dijo. Pero, esforzarse si te sientes mal no es una buena idea. Recuerda, inmediatamente después de recibir la vacuna, tu cuerpo ya estará trabajando duro y correr podría ser demasiado.

Si eres el tipo de persona que se siente ansiosa cuando no estás en una carrera programada, te recomiendo que planifiques una carrera fácil o un día de descanso después de tu primera toma y un día de descanso después de la segunda. Puede que dar un paseo sea todo lo que te sientas listo para hacer; de ser así, mejor ser suave con tu cuerpo.

También puedes ver:

El peligro de los antiinflamatorios antes de correr