Los beneficios de correr en la mañana ¿Los conoces?

Los beneficios de correr en la mañana

Te has preguntado; ¿Por qué siempre a primera hora de la mañana vez mucha gente corriendo, y cuál es la razón principal de que los fin de semana esta gente prefiere salir a las calles, que quedarse más rato en su cama?

Correr tiene múltiples beneficios para la salud, pero rodar a primera hora de la mañana tiene una serie de ventajas extras para los corredores que te lo compartimos en una lista:

Los beneficios de correr en la mañana

  1. Te permite aprovechar mejor el día, ya que te deja libre todo el resto del día, y de esa manera ningún contratiempo te hace no poder correr. ¿Cuántas veces te han salido imprevistos y te has quedado sin correr?

correr en la mañana

  1. Fisiológicamente correr en la mañana nos permitirá acelerar la eliminación de líquidos de desecho en nuestro cuerpo de manera mas eficiente.

 

  1. La mayoría de las carreras se hacen en la mañana, por lo tanto es una ventaja fisiológica entrenar a la misma hora para aclimatar  tu cuerpo a ese horario y temperaturas.

 

  1. Muscularmente tu cuerpo al venir de un descanso prolongado en la cama está menos fatigado para correr nuevamente.

 

  1. Te permite en el caso de querer entrenar doble jornada o hacer otra sesión con trabajo de fortalecimiento, darle a tu cuerpo el tiempo para recuperarse adecuadamente que debe ser por lo menos de 6 horas.

 

  1. Al liberar “endorfinas” con tu entrenamiento mañanero, partes el día en el trabajo o tus actividades con más ganas y rindes mejor.

 

  1. El ritmo circadiano es el que regula nuestro ciclo de “sueño-vigilia”, el ejercicio nos ayuda a regularlo para evitar las temidas noches sin poder dormir. No es recomendable hacer deporte a última hora del día si se tiene dificultad para conciliar el sueño.

 

  1. En días de calor te permite evitarlo saliendo temprano.

 

Los inconvenientes principales eso si que debes saber de correr en la mañana, son principalmente que tu cuerpo al venir de un descanso largo, es mejor darle un tiempo para someterlo a entrenamientos muy intensos como trabajo en pista. Como ejemplo los corredores profesionales corren a un ritmo suave en la mañana y en la tarde se someten a trabajos más intensos.

Si nuestro objetivo es perder peso, realizar ejercicio aeróbico al empezar el día genera un mayor consumo de grasas y si nuestro objetivo es mejorar nuestra fuerza y potencia, será más eficaz entrenar de preferencia en la tarde.

Correr en la mañana: Consejos importantes

  1. Planifica con anticipación: Si tienes la intención de correr por la mañana, asegúrate de tener todo listo la noche anterior. Prepara tu ropa para correr, coloca tus zapatos cerca de la puerta y establece una hora de despertar temprana. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y a no sentirte abrumado antes de salir a correr.
  2. Hidrátate adecuadamente: Es importante estar hidratado antes de salir a correr. Bebe agua antes de dormir y también cuando te levantes en la mañana. No bebas demasiado líquido justo antes de correr, ya que esto puede causar molestias estomacales.
  3. Estira y calienta: Dedica unos minutos para estirar y calentar antes de comenzar a correr. Realiza algunos estiramientos suaves y ejercicios de calentamiento para aumentar la circulación sanguínea y evitar lesiones.
  4. Comienza lentamente: No te apresures a correr demasiado rápido o durante demasiado tiempo en tu primera mañana de carrera. Comienza lentamente y aumenta gradualmente tu ritmo y duración de la carrera a medida que tu cuerpo se ajusta a la actividad.
  5. Escucha a tu cuerpo: Si sientes que te estás esforzando demasiado o experimentas algún dolor, detente y descansa. Escucha a tu cuerpo y no lo fuerces a hacer más de lo que puede manejar.
  6. Disfruta el paisaje: Una de las mejores cosas de correr en la mañana es que puedes disfrutar del paisaje y la tranquilidad de la naturaleza. Aprovecha este momento para relajarte y disfrutar de la experiencia.

Otro artículo que te puede interesar:

3 COSAS QUE DEBES HACER EN LA MAÑANA PARA ADELGAZAR