Corredores keniatas: Los 7 secretos de su éxito

Es sabido por muchos el éxito de los corredores keniatas en lo que se refiere a competencias de larga distancia. Los atletas kenianos dominan el pavimento desde hace varios años y los expertos señalan que esta superioridad se debe a que cuentan con genes especiales.

Pero la verdad es que son muchos los factores que influyen en este gran éxito . Sucede que ellos guardan los mejores secretos y luego los develaremos para ti.

1. No correr en asfalto o cemento:

Los keniatas optan por hacer sus sesiones en campos o senderos. Esta forma de entrenamiento pone a prueba toda la fuerza de sus piernas y, también, los derechos de los impactos secos y duros. El principal inconveniente del asfalto es que permite el retorno de la energía, el mar, el brincar del pastel de una manera casi instantánea, mientras que usted está corriendo, sin embargo, está transmitiendo una mega ondas de impacto que van dirigidas a sus piernas Por el contrario, la tierra es mejor. Cuando recibes menos cantidad de ondas de impacto sobre la tierra, no te preocupes más. En resumen, los mandos y los caminos irregulares generan una potencia muscular mayor en tus piernas, además de la coordinación . Tus músculos y tendones se dañan menos en la comparación con lo duro del cemento de las carreteras.

 

2. Evita distraerte:

Los niños tienen más juguetes que los occidentales, muy poca televisión y otros en los videojuegos. Ellos juegan más en la calle y no son sedentarios . Los jóvenes de Kenia son muy activos y esto nos permite desarrollar una fuerza física muy potente que incluye la velocidad, la coordinación, la economía y la capacidad para el proceso, el láctico entre los 5 y 16 años. más capacitados para las competencias intensas de largas distancias, durante el período de educación secundaria. Una vez que termine esta fase escolar, no se apartan de la actividad física. Los corredores se centran en los modelos a seguir en su país, y se mantienen siempre en forma y con interés a las carreras, a los que se puede acceder a la información más reciente.

 

3. Alimentación económica y saludable de los corredores keniatas:

Los alimentos que se encuentran en su dieta son bajos en grasas y en hidratos de carbono. Por ejemplo, ellos comen Ugali o Irio que son papillas de maíz, pinchos de verduras, sopa de judías, bananas, arroz y acelgas. Cada uno de estos alimentos tiene una carga de alta calidad y son ricos en vitaminas y minerales . Contrario a lo que se piensa, la dieta del corredor de Kenia es muy rica en proteínas, mezclar cereales con clases de judías, además de leche de cabra, huevo y carne de pollo. En resumen, la grasa en la dieta y en especial la saturada, es muy escasa. Con la dieta keniata siempre se mantienen glucógeno en las piernas y se mantendrá alejado de la fatiga muscular.

 

4. Realiza más entrenamientos a una velocidad de carrera:

Las sesiones de entrenamientos de los corredores kenianos más famosos contemplan calentamientos de 3 a 4 km y después de 10 km de carrera, todas las hechas en terrenos rodados. En los 10K, van alternando entre los 2 minutos de carrera y aproximadamente 1 minuto de carrera suave. De hecho, durante sus sesiones más largas, que pueden ir de 15 a 22 Km, terminan con 2 a 3 Km muy rápidos, muy parecidos al ritmo de una carrera . Este entrenamiento a un ritmo de carrera, en específico, promueve la economía del corredor a una velocidad de carrera, por lo que estarás más preparado para una maratón.

5. Realiza una parte de tu entrenamiento en altura:

La altitud podría llegar a ser muy efectiva para ti mentalmente. La altitud provoca que cada día se sienta más fuerte. El experimentado corredor de Korya Ondoro Osoro contó: “Cuando te sientes más cómodo que sentirme en una mecedora” . No obstante, un entrenamiento en altura requiere que se haga con precaución. En altura, los corredores realizarán las carreras a un ritmo justo y necesario para poder ganar una próxima carrera en el nivel del mar. Durante una carrera a nivel del mar, el ritmo necesario parece más sencillo, ya que fue practicado en condiciones más difíciles. No debes olvidar, además, que una permanencia de 3 semanas en el tiempo es preciso para desarrollar la capacidad de transporte de oxígeno a tu sangre.

 

6. Haz descansos largos y regulares:

Mientras tanto, los corredores europeos y los americanos se traducen en lo siguiente: “Si no te entrenas con la energía durante todo el tiempo, los corredores keniatas creen firmemente: “ Trabajo duro en mi cuerpo necesita un gran descanso ” . Un ejemplo claro es el de John Ngugi, 5 veces campeón mundial de campo, quien realizó entrenamientos demasiado suaves en varias ocasiones durante el año de entrenamiento. También, está el caso de Moses Kiptanui, extitular del récord mundial de carrera de 3.000 mts, 5K y 2 millas, quien es conocido por realizar descansos de 4 a 8 semanas. Estos períodos de recuperación hacen posible que se realice el proceso de reconstrucción muscular , que representa una fase primordial en un programa de entrenamiento.Además, esta es una optimización completa y completa, a lo largo de unos corredores muy motivados y frescos mentalmente para las próximas carreras, maratones y entrenamientos duros.

 

7. No te preocupes tanto:

Los problemas siempre pueden presentarse, pero cuando esto sucede, los corredores utilizan frecuentemente esta frase: “Hakuna Noma”, que tan solo quiere decir: “No hay problema” . Los sucesos desagradables que incluyen rutinas perdidas, carreras que fueron más lentas, enfermedades, lesiones del último minuto, son inconvenientes que los corredores normalmente y pueden ser decepciones y frustraciones demasiado amargas. Los problemas de la rutina, las carreras y los maratones . Su objetivo se encuentra en el progreso hacia un futuro mejor y no en un momento cuando ocurre eventos negativos.

 

Ejemplo de entrenamiento de corredores keniatas de madrugada:

 

 

También te puede interesar ver:

¿Qué comen los corredores keniatas para tener tanta resistencia?