Los 4 ejercicios clave que todo corredor debe hacer después de correr

Realizar algunos ejercicios despues de correr harán que tu entrenamiento sea verdaderamente completo.

A continuación te invitamos a conocer los 4 ejercicios que como corredor debes hacer luego de correr.

4 ejercicios despues de correr

1. Sentadillas

Sabes de ellas, sin embargo, igualmente no estabas al tanto que este ejercicio en el que necesitas mantenerte de pie con tu espalda recta y tus piernas separadas a la altura de las caderas para agacharte y levantarte sin mover tus pies del suelo logra ayudarte a tonificar los músculos de glúteos, abdomen y piernas y, además, a eliminar grasas y calorías.

Por lo bajo, debes aguantar unas 10 sentadillas asegurándote de mantenerte en equilibrio y con los músculos de tu abdomen y piernas correctamente tensionados unos segundos mientras te encuentras sentado en el aire.

2. Planchas

Túmbate boca abajo con tus pies levemente separados y eleva el peso de tu cuerpo por encima de la altura de los codos, ayudándote de la fuerza de tus hombros, espalda y piernas.

Con tu columna absolutamente alineada, tu barbilla pegada al pecho y el transverso activado, mantente recto como una tabla y mantiene esta posición entre 45 segundos y 1 minuto. Resulta un ejercicio ideal para el entrenamiento del core, el cual debes repetir entre tres y cinco veces.

3. Saltos de caja

No es necesario que vayas al gimnasio para hacer estos ejercicios, ya que a tu alrededor encontrarás las herramientas suficientes para realizarlos, como por ejemplo, una banca.

Con tus brazos extendidos hacia delante, dobla tus rodillas y sube de un salto a la plataforma, de tal forma de quedar sobre esta con tus rodillas de igual maneras flexionadas.

Debes subir saltando unas 6 u 8 veces y así harás más fuertes tus glúteos, cuadriceps e isquiotibiales logrando más potencia para acelerar tus carreras.

 4. Ejercicios de piernas lunge o zancadas overhead

Son un poco más difíciles de hacer que las sentadillas y para realizarlas debes mantener los brazos en línea recta y paralelos por encima de la cabeza con tus codos bloqueados. Si gustas puedes subir una barra recta de PVC para ayudarte a inmovilizarlos.

Luego, debes dar un paso hacia adelante con tu pierna izquierda y agachar tu cuerpo hasta que la rodilla adelantada quede inclinada en 90 grados.

Haz repeticiones con la pierna derecha y realízalo con cada una entre seis y ocho veces. De esta manera trabajarás tus cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, hombros, flexores de la cadera y deltoides. Un ejercicio perfecto y completo luego de correr.

 

También te puede interesar ver:

Antiinflamatorios antes de correr: ¿Bueno o Malo?