El peso muerto rumano y los errores más comunes al ejecutarlo

Peso muerto rumano es un ejercicio muy popular para quienes buscan trabajar todo el cuerpo y poner a trabajar los grupos musculares, sin embargo, es importante que su ejecute sea impecable, y nosotros te enseñaremos a lograrlo.

Peso muerto rumano

De seguro ya lo conoces, el peso muerto rumano es casi un mandamiento para los deportistas, como ya dijimos, este ejercicio es uno de los más utilizados para poner a punto todos los músculos, esto, debido a que su realización involucra la participación y esfuerzo de todo el cuerpo, es una rutina utilizada para quienes practican running, baloncesto, boxeo, en fin, sus beneficios son innumerables sin importar para que disciplina se practique.

Sin embargo, lo primero a tomar en cuenta antes de comenzar tu rutina, es que debes saber marcar la diferencia entre el peso muerto y las sentadillas, pues hay quienes tienden a combinar la bajada como una sentadilla, y este es el primero de los errores más frecuentes, aquí una clara imagen de la diferencia:

 

El peso muerto no es una sentadilla

Vamos a detallar el primer punto de los errores más comunes, el peso rumano es un ejercicio donde predomina la actuación de la cadera, no de las rodillas, por eso subrayamos el no convertir esta rutina en sentadillas, en cualquier variación de este ejercicio, las piernas deben mantener al inicio del movimiento una ligera flexión de entre 15º y 20º, esto puede servirte como una pequeña guía.

Y como en este ejercicio domina la cadera, todos los músculos que rodean esta zona son los que más trabajan, hablamos entonces de lo que son isquiosurales, glúteos y erectores espinales, como ya ves, las sentadillas no son la única forma de trabajar pompas.

 

No extiendas tu bajada mucho más allá de las rótulas

Las rótulas son tu límite de bajada ¿Por qué vigilar la bajada? Sencillo, hay que cuidar la extensión de los isquiosurales, (músculo semimembranoso) la mayoría de las personas tiende a forzar el estiramiento de esta zona, y lo que ocurre, es que en su lugar la zona lumbar es la que tiende a flexionarse, se redondea, y esto puede traer repercusiones a nivel de espalda, e inclusive puede conllevar a una posible lesión.

 

peso muerto rumano
peso muerto rumano

 

Hiperextensión de cadera al final del movimiento

Si es cierto que los glúteos son una parte del cuerpo que se trabaja bastante en este ejercicio, hay quienes intentan involucrarlos más de lo normal, y esto puede representar un riesgo en este entrenamiento. Los glúteos también tienen un límite de participación, ya sea en el peso muerto, o en las sentadillas, todos los músculos tienen su límite y no hay que forzarlos.

Por ende, contraer el glúteo al final del movimiento de manera exagerada no va aumentar su tensión porque para ello el vector de fuerza debería ser horizontal como en puentes de glúteos, así que no los fuerces sin necesidad.

Te puede interesar leer:

“PESO MUERTO”: EL EJERCICIO PERFECTO PARA FORTALECER LA MUSCULATURA DE UN CORREDOR