5 súper alimentos para adelgazar después de correr

Alimentos para adelgazar después de correr:

¿Te gustaría bajar de peso comiendo? Pareciera extraña esta propuesta, pero después de correr o realizar tu entrenamiento, existen ciertos alimentos o comidas y bebidas que resultan sumamente efectivas para que quemes calorías y logres adelgazar.

En primer lugar, te vamos a contar la causa de por qué tu organismo quema calorías luego del entrenamiento.

Luego del entrenamiento, es muy importante lo que realices

Es importante saber que tu cuerpo se encuentra quemando calorías durante todo el día. Es por esto que si eres más activo, más calorías quemarás y, por otra parte, más opciones de adelgazar tendrás si te alimentas de manera inteligente.

Cuando corres generas un gasto energético importante  y, seguramente, por esto es que resulta una de las actividades deportivas preferidas de aquellos que quieren bajar de peso.

Pero, lo que es realmente un gran beneficio del running, es que te permite quemar calorías después de correr.

Resulta que el consumo energético por kilómetro mientras corres es similar, ya sea lo hagas de forma rápida o más lenta. ES decir, quemarás la misma cantidad de calorías, ya sea corriendo 1 kilómetro rápido o lento.

La distinción está en que la intensidad en la que realices tu entrenamiento influye en la cantidad de calorías que quemas después de correrSi más intensamente corres, más calorías quemarás después de correr.

No obstante, no todo es intensidad, ya que existen algunos súper alimentos que te ayudan a quemar varias calorías luego de correr. A continuación, te los presentamos:

Alimentos par adelgazar después de correr

Las Verduras

Después de realizar un entrenamiento, ya sea leve a moderado, si comes una zanahoria o un apio es una excelente manera de que incorpores nutrientes, satisfaciendo tu apetito inmediatamente y a la vez comes algo crujiente. Otra recomendación es que te prepares un delicioso licuado de verduras.

El apio es demasiado bajo en calorías y alto en fibra, y las investigaciones demostraron que el apio necesita más energía para ser digerida y absorbida de la que proporciona el organismo.

Otra excelente mezcla para aquellos que quieren  adelgazar,  es comer un tomate con huevos hervidos, puesto que aquí se combina hidratos de carbono y proteínas, sin la necesidad de incorporar calorías excesivamente.

Debes recordar que cualquier verdura que prefieras siempre será la mejor alternativa para bajar de peso, más que cualquier alimento procesado que te hace engordar.

Un rico Omelette con verduras

El omelette con verduras es otra gran mezcla que te puede ayudar de manera de snack o que puede ser una excelente comida para después de correr

Primero, haz la elección de las verduras que más te gusten e incorpóralas al omelette. Nuestra recomendación es: zanahoria rallada, arvejas y  espárragos.

Una exótica comida picante

Los pimientos picantes como los habaneros y los jalapeños  son poderosos porque vienen de un compuesto llamado capsaicina y ésta resulta que es altamente termogénica, que quiere decir, que eleva la temperatura corporal, te hace eliminar calorías u perder peso notoriamente.

Si eres un valiente para soportar esta clase de comidas o bien estás acostumbrado a lo picante y te gusta, agrega ahora picante a tus comidas después de corres y verás los resultados.

Un delicioso Yoghurt desnatado

El yohgurt es una efectiva manera de ingerir proteínas después de correr. Si bien es cierto, su asimilación es más lenta que otras fuentes de proteínas, siempre una excelente alternativa para esos runners que quieren perder peso y no tienen incorporada una carga de entrenamiento muy fuerte.

Por otro lado, si agregas avena al yoghurt, estarás incorporando  hidratos de carbono y esto te permitirá mantenerte saciado por mucho más tiempo.

Una sabrosa bebida de Pomelo

El pomelo es muy bajo en calorías y es un gran súper alimento  termogénico que tienes que incluir en tu dieta para después de correr.

También, estudios demostraron que ingerir medio pomelo fresco antes de las comidas provoca una significativa pérdida de peso.

 

También te puede interesar ver:

Tabla con el tiempo de digestión de los alimentos