Los 4 ejercicios clave que todo corredor debe hacer después de correr

Los estiramientos al final de cada entrenamiento son esenciales, sin embargo realizar unas sesiones de planchas o sentadillas luego de correr harán que tu entrenamiento sea verdaderamente completo.

A continuación te invitamos a conocer los 4 ejercicios que como corredor debes hacer luego de correr.

1. Sentadillas

Sabes de ellas, sin embargo, igualmente no estabas al tanto que este ejercicio en el que necesitas mantenerte de pie con tu espalda recta y tus piernas separadas a la altura de las caderas para agacharte y levantarte sin mover tus pies del suelo logra ayudarte a tonificar los músculos de glúteos, abdomen y piernas y, además, a eliminar grasas y calorías.

Por lo bajo, debes aguantar unas 10 sentadillas asegurándote de mantenerte en equilibrio y con los músculos de tu abdomen y piernas correctamente tensionados unos segundos mientras te encuentras sentado en el aire.





2. Planchas

Túmbate boca abajo con tus pies levemente separados y eleva el peso de tu cuerpo por encima de la altura de los codos, ayudándote de la fuerza de tus hombros, espalda y piernas.

Con tu columna absolutamente alineada, tu barbilla pegada al pecho y el transverso activado, mantente recto como una tabla y mantiene esta posición entre 45 segundos y 1 minuto. Resulta un ejercicio ideal para el entrenamiento del core, el cual debes repetir entre tres y cinco veces.

3. Saltos de caja

No es necesario que vayas al gimnasio para hacer estos ejercicios, ya que a tu alrededor encontrarás las herramientas suficientes para realizarlos, como por ejemplo, una banca.

Con tus brazos extendidos hacia delante, dobla tus rodillas y sube de un salto a la plataforma, de tal forma de quedar sobre esta con tus rodillas de igual maneras flexionadas.

Debes subir saltando unas 6 u 8 veces y así harás más fuertes tus glúteos, cuadriceps e isquiotibiales logrando más potencia para acelerar tus carreras.

 4. Ejercicios de piernas lunge o zancadas overhead

Son un poco más difíciles de hacer que las sentadillas y para realizarlas debes mantener los brazos en línea recta y paralelos por encima de la cabeza con tus codos bloqueados. Si gustas puedes subir una barra recta de PVC para ayudarte a inmovilizarlos.

Luego, debes dar un paso hacia adelante con tu pierna izquierda y agachar tu cuerpo hasta que la rodilla adelantada quede inclinada en 90 grados.

Haz repeticiones con la pierna derecha y realízalo con cada una entre seis y ocho veces. De esta manera trabajarás tus cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, hombros, flexores de la cadera y deltoides. Un ejercicio perfecto y completo luego de correr.

 





 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K