La dieta perfecta para correr una maratón

Si estás buscando tener mayor energía para correr una maratón, de una manera súper saludable y segura no te puedes perder esta excelente dieta.

Nuestra dieta para correr maratones incluye alimentos muy nutritivos y bajos en calorías, con comidas nutricionalmente densas que te permiten como corredor entrenar regularmente y consumir menor cantidad de calorías durante el día.

1. El Atún

Sin lugar a duda el atún tiene que estar entre tus comidas favoritas para correr con más energía y por más tiempo, ya que es un pescado muy rico en proteínas, aportando muy buenas cantidades de esta, alrededor de 23 gramos de proteínas cada 100 gramos. Por esto es que es fundamental que los runners incluyan el atún en su dieta.

Entre sus nutrientes esenciales contamos el calcio, las vitaminas A, B ( B2, B3, B6, B9 y B12) y D, y porsupuesto los ácidos Omega 3. Cuando consumes 100 gramos de atún estás consumiendo solamente 144 calorías, pocas grasas y nada de carbohidratos, por lo que son la comida ideal para bajar de peso.

2.  Huevos

A pesar de que muchos piensan que los huevos son perjudiciales para el colesterol y la salud del corazón, lo cierto es que hace tiempo existen pruebas de que estas son falsas aseveraciones.

Los huevos no perjudican el colesterol ni tampoco tu corazón, además te ayudan a bajar de peso de manera saludable. Los huevos aportan cantidades perfectas de proteínas, alrededor de  6/7 gramos, y además múltiples vitaminas y minerales. Por otro lado, los huevos tienen una gran ventaja y es que resultan extremadamente saciantes.

Una investigación reciente comprobó que si consumes huevos al desayuno, te ayudará a consumir menor cantidad de calorías durante el día y, por ende, te permitirá adelgazar.





3.  Verduras crucíferas

Para algunos pueden parecer comidas fomes, sin embargo las verduras crucíferas, como el brócoli, la coliflor, el repollo y las coles de bruselas son perfectas para ayudarte a bajar de peso y tener mayor energía a la hora de correr, puesto que son ricas en fibra y resultan sumamente saciantes con un aporte calórico totalmente bajo.

Estas verduras deben ser incluidas en tu dieta, sin preocupaciones de que puedas subir de peso con ellas.

4.  El Jengibre

Una dieta anti-desgaste debe incluir jengibre en ella, ya que corresponde a una planta estimulante del sistema nervioso central y el sistema nervioso autónomo, que optimiza el flujo sanguíneo por su efecto termogénico y aumenta la temperatura del cuerpo causando la vasodilatación.

El jengibre corresponde a un supresor natural del apetito, por lo que si estás buscando una excelente bebida para adelgazar, el jengibre es súper eficaz.

5.  Las Papas

Aunque normalmente se eliminan las papas en una dieta, hay motivos por las cuales nosotros las aconsejamos incluir, ya que contienen una gama  variada de nutrientes. Resultan ricas en potasio, especial para varios corredores  y juegan un papel fundamental para controlar la presión arterial. También aportan excelentes cantidades de hierro, magnesio y vitamina C.

Un reciente Estudio entregó como resultado que la papa hervida es el alimento con mayor índice de saciedad. 

6.  Chiles o Ají

El ají o chile es demasiado  picante, sin embargo puede ser de gran ayuda para todo runner, puesto que contiene una sustancia llamada capsaicina la cual se ha comprobado que permite bajar el apetito y acrecentar la quema de grasa.

Además, estudios señalaron que el consumo de 1 gramo de chile rojo provocó una reducción del apetito y aumentó la oxidación de grasas en aquellas personas no acostumbradas a consumirlos.

7.  Almendras

Si bien es cierto son bastante calóricas, las almendras  te permiten permiten a un corredor adelgazar de forma sana, siendo un snack ideal.

Las almendras te permiten como runner  ingerir nutrientes y te mantienen satisfecho por mucho más tiempo, de esta manera evitas caer en la tentación de consumir alimentos perjudiciales.

Se recomienda consumirlos a media mañana o a media tarde, gracias a  que aportan proteínas, fibras y grasas buenas.





 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K