Este ejercicio para un vientre plano es más eficaz que hacer 1000 abdominales al día (VIDEO)

Ejercicio para un vientre plano:

Tener un vientre o abdomen flácido es una problema que afecta el desempeño de toda clase de deporte y también en el running. El ejercicio para un vientre plano del que te hablaremos te permite ejercitar 3 partes de tu cuerpo; el abdomen, la espalda y cintura.

Hablamos de la rueda abdominal, un entrenamiento de una gran ayuda para los corredores ya que permite tonificar y fortalecer el Core de manera completa. Con eso, logramos fortalecer el núcleo del cuerpo tan necesario para cualquier corredor.

Con la ayuda de esta herramienta no solo fortaleces el abdomen, así también trabajarás otros varios músculos y articulaciones al mismo tiempo  que mejora la coordinación inter e intramuscular, y lo mejor es que puedes hacerlo en cualquier lugar.

 

Los especialistas recomiendan a los corredores el fortalecimiento del core, puesto que corresponde al eje central del cuerpo, y pieza esencial en el equilibrio y la rueda abdominal es fundamental para ello.

Existe un sinfín de rutinas abdominales, y aunque todas brindan múltiples beneficios, con la ayuda de esta herramienta ejercitarás tu abdomen, al mismo tiempo que definirás tu six pack, la parte importante aquí, es que hagas una ejecución impecable para buenos resultados, y nosotros te ayudaremos.

La rueda abdominal: el ejercicio para un vientre plano

¿Qué transforma a la rueda abdominal en el ejercicio estrella y que unos abdominales no puedan lograr por sí solos?

La rueda abdominal permite el fortalecimiento del core de manera completa: abdominales, glúteos, espalda baja y oblicuos. Asimismo, tiene la gran ventaja de evitar posturas incorrectas, conocidas como la ‘anti-extensión’ , evitando arquear en demasía la espalda. Unos abdominales y oblicuos fortalecidos protegerán tu columna vertebral y te aportarán gran estabilidad.

 

Y los beneficios no acaban aún, este ejercicio también es un Az bajo la manga para mejorar la flexibilidad y movilidad, el rodillo abdominal hace trabajar varios músculos y articulaciones. Es un trabajo en conjunto que mejora la coordinación inter e intramuscular. Mejora el rango de movimiento obtenido, lo que lleva a un aumento de flexibilidad y movilidad.

¿Cómo ejecutar este ejercicio para un vientre plano?

El primer y más común de los errores de aquellos que usan la rueda abdominal es realizar un estiramiento excesivamente abierto. Si quieres lograr un fortalecimiento en vez de un dolor de espalda, lo primero que te aconsejamos es bajar hasta donde tu cuerpo te lo permita, sin forzarte, y avanzar poco a poco a medida que vayas entrenando.

Pero, ¿Cuál es la magia? Para empezar, si nunca has intentado hacer este ejercicio, entonces lo primero será que empieces con la ayuda de un pequeño banco o puf, y cuando consigas una ejecución del ejercicio adecuada, podrás prescindir del banco. Cuando sientas dolor de hombro, es vital que pares, recuerda que la espalda recta es primordial.

Ejemplos:

 

Es primordial que antes de comenzar esta rutina puedas aguantar en posición de plancha (y sin arquear la espalda) por lo menos durante 1 minuto. Ten en cuenta que con la ayuda de la rueda tienes que ser capaz de realizar todo el recorrido sin arquear la espalda, si ves arqueos también debes parar, puesto que esto podría generarte posibles lesiones.

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

*Otros deportes

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K