EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO ANTES DE CORRER

Ejecutar ejercicios de calentamiento son necesarios tanto para entrenarnos como para enfrentarnos a una carrera.

Los ejercicios de calentamiento sugeridos duran aproximadamente unos diez minutos. Gracias a estos ejercicios, las probabilidades de sufrir alguna lesión durante los ejercicios son bajas, y tus medios durante la tracción serán muchos mejores. Los músculos con unos buenos ejercicios de calentamiento son más eficientes.

 





Ejercicios de calentamiento

1- Círculos con los tobillos.

Para iniciar el calentamiento es muy importante que realicemos ejercicios que nos faciliten la movilidad articular de bajo a arriba. Uno de los ejercicios esenciales son realizar círculos con los tobillos apoyando la punta del pie en el suelo. Primero lo realizaremos hacia un lado y luego hacia el otro. Repetiremos el ejercicio con los dos pies.

 

2- Extensiones con las rodillas y flexiones

Colocaremos las manos en las rodillas y realizaremos unos movimientos de flexión y extensión. Primero nos agacharemos con las dos manos en las rodillas y después subiremos el cuerpo. Repetiremos este ejercicio durante minuto o minuto y medio aproximadamente para desperezar las articulaciones de esta zona. También podemos hacer círculos con las rodillas manteniendo las manos apoyadas.

3- Círculos con las caderas.

Con las manos apoyadas en las caderas, realizaremos círculos suavemente hacia ambos lados de las caderas.

4- Círculos con los hombros.

Seguidamente de hacer los ejercicios de calentamiento de las caderas, pasaremos a los hombros. Realizando círculos hacia detrás y hacia adelante. A continuación moveremos los dos lados a la vez hacia adelante como hacia detrás. Seguidamente moveremos un brazo hacia delante y el otro hacia atrás y a la inversa. Para acabar, cruza por turnos los brazos en dirección horizontal.






5- Movimientos del cuello hacia arriba y hacia abajo.

No olvidemos calentar bien el cuello. Esta zona del nuestro cuerpo es muy delicada y también requiere realizar ejercicios . Uno de los prácticos será realizar movimientos con la cabeza hacia arriba y hacia abajo. Seguidamente moveremos la cabeza hacia derecha e izquierda. Para acabar realizaremos círculos con la cabeza.
Intentaremos realizar los movimientos de la cabeza sean suaves y controlados.

6- Estiramientos y Trote suave.

Una vez que hayamos calentado todas nuestras articulaciones, realizaremos una serie de 2×30 segundos de estiramientos miembros inferiores y unos minutos de trote. Corre ligeramente y trataremos de llevar una respiración suave. No olvidemos que estamos calentando, no estás en plena competición.

Te recomendamos además leer:

LOS ESTIRAMIENTOS QUE DEBERÍAS HACER DESPUES DE CORRER (VIDEO)

LOS 6 MEJORES EJERCICIOS DE TECNICA DE CARRERA