Ejercicios excéntricos de gimnasio que te harán un mejor corredor

Ejercicios excéntricos de gimnasio:

No se trata de correr la cinta, esta rutina va más allá de eso y es el remate ideal para perfeccionar tu rutina tras correr. Cada ejercicio está guiado a trabajar y fortalecer zonas del cuerpo que un runner debe mantener al día para evitar posibles lesiones y agregar fuerza en cada pisada.





Si creías que el ejercicio de gimnasio es solo para quienes buscan esculpir su cuerpo, pues no, te contamos que existen muchas rutinas que complementadas con el running son una bomba de ventajas y fortalezas, y más aún si estás próximo a participar en una maratón.

El ejercicio imprescindible y que no puede faltar en los circuitos de entrenamiento de cualquier deportista es el de fuerza, pues de allí se ven derivadas otras cualidades físicas básicas como la velocidad o la resistencia, ambas elementales para un corredor, por ello es vital trabajar la fuerza, y que mejor que en un gym, a continuación, te traemos cinco ejercicios con los que no solo mejorarás tu condición física, si no te harán un mejor corredor.

 

Peso muerto con barra ladmine

El peso muerto con barra ladmine es excelente para un corredor. Aquí trabajas lo que mencionamos anteriormente, la fuerza, asimismo, el peso muerto rumano o este con barra landmine ofrecen mayor componente excéntrico.

¿A que nos referimos? La contracción excéntrica tiene la importante función de controlar, de «frenar» el movimiento cuando va a favor de la gravedad. Sin este control excéntrico, por ejemplo, terminaríamos en el suelo durante una carrera, sobre todo en las bajadas.

Durante la carrera existe una gran carga excéntrica en cada zancada, por lo que al realizar ejercicios de esta naturaleza puede beneficiarte notablemente. Al ejecutar los landmine en concreto, notarás que la carga que soportas aumenta cuánto más cerca del suelo está la barra por lo que en este caso la demanda excéntrica se acentúa.





Aquí 15 variantes que puedes hacer con barra ladmine 

Sentadilla excéntrica a una pierna desde un banco

Podemos decir que esta es una variante de sentadilla, pero al igual que la anterior, posee una contracción excéntrica, esta posee la exigencia de que debe realizarse en un inicio con pequeños cajones, y luego tras tener más dominio y resistencia ir añadiendo altura y por lo tanto profundidad poco a poco, quizá te cueste un poco al inicio, pero tras adaptar a tu cuerpo será pan comido. Aquí la contracción excéntrica es a favor de tus cuádriceps.

El inicio del movimiento debe hacerse flexionando ligeramente la cadera y conduciéndola hacia atrás. Esto hará que el peso de tu cuerpo se bascule hacia tus talones y puedes mantener el equilibrio.

Sentadilla lateral a cajón

En este ejercicio realizarás una fuerza concéntrica la cual se produce cuando el cuerpo se transforma en una especie de bascula, y viertes gran parte del peso hacia una sola de las piernas. Esto es un punto a favor más para tu fortalecimiento de carrera, teniendo en cuenta que cuando corres apoyas el peso en una sola pierna en cada zancada.

Curl nórdico

Esencial para prevenir lesiones. En el curl nórdico el movimiento comienza con una flexión de rodilla de 90º que va disminuyendo conforme se ejecuta el movimiento. Esta característica especial del curl nórdico hace que tanto los tejidos activos (músculo) como los pasivos (tendones) se fortalezcan en todo su recorrido.

Remover la olla con Fitball

Y no podía faltar un buen ejercicio para el núcleo de nuestro cuerpo, el core. Remover la olla, un nombre bastante coloquial por así decirlo, pero al que le verás mucho sentido cuando lo ejecutes. Para este caso necesitarás de un accesorio clave, y recomendado al 1000% por especialistas para la zona lumbar, una pelota de Fitball.

Este ejercicio se fundamenta en la plancha tradicional, pero al añadir el componente de movimiento con los brazos consigue trabajar los tres patrones de anti-movimiento principales: anti-extensión, anti-flexión lateral y anti-rotación.

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K

Link de interes: www.mododeportes.com