UN PEQUEÑO TRUCO PARA CORRER MÁS RAPIDO

 

En cualquier competencia que participemos y queramos correr más rápido, estaremos obligados a dar lo mejor de nosotros y estar preparados para sufrir por el esfuerzo que estamos haciendo.

Esta sensación de dolor es muy típica en las competencias, es una sensación de que “no podemos mas” y por eso intentamos pegarnos a un grupo para seguir el ritmo, o buscamos técnicas para enfocarnos y no bajar el ritmo.

Para correr más rápido debes entrenar duro, pero también existen otras maneras de aportar a nuestro rendimiento.

Existe una técnica muy antigua y que no todos las conocen para que la uses como otro truco para ganarle a esta sensación de cansancio.

La técnica es trabajar el “positivismo” antes y en la carrera misma.

Muchos estudios demuestran que una persona 100% positiva en lo que quiere lograr tiene muchas ventajas para correr más rápido. Ya que con su positivismo tendrá mayor capacidad de borrar la sensación de dolor y sufrimiento corriendo rápido, y además tiene la ventaja que su organismo trabaja mucho mejor el traspaso de oxigeno a la sangre por estar su cuerpo menos estresado.

Este pequeño truco que te planteamos se trabaja de una manera muy fácil.

Debes antes de la carrera imaginarte que “si puedes” lograr tu objetivo, recordando todo lo que has entrenado duro para lograrlo, y reforzarlo recordando pasajes de tu vida donde has logrado objetivos importantes, o cosas que te han emocionado de forma positiva.

Intenta recordar imágenes o momentos cortos que sean fáciles de recordar en la carrera, un máximo de tres, y cuando estés corriendo  usa estos recuerdos en los momentos que tu mente te comience a dar señales que “no puedes”.

Como ejemplo puede ser una carrera donde fuiste capaz de acelerar los últimos kms y pasar en la meta a ese corredor que te acompaño toda la carrera, o tu hijo gritándote “papa corre”, etc…

Todos estos bonitos recuerdos si los metes en tu cabeza antes de la carrera, te aseguro que te sentirás muy fuerte y con ganas para correrla, es la mejor manera de trabajar tu mente de manera positiva.

Ya sabes, prueba este pequeño truco en la próxima carrera y ya verás cómo te sentirás mejor corriendo, y como tu mente será mucho más fuerte ante el sufrimiento.

Intenta este truco de recuerdos positivos ir cambiándolos por carrera, ya que es una manera de que el efecto no vaya bajando.

También te puede interesar ver:

 

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K