Para un corredor: ¿Es necesario hacer pesas?

 

Esta pregunta es natural plantearla al ver otros corredores que sí lo hacen, y nos queda la duda si es útil hacerlo.

La respuesta es clara que “SÍ” es importante hacer pesas para un corredor, por varias razones que las explicaremos.

De partida para correr más rápido es necesario tener más fuerza, y si te dedicas a solo correr no lo lograras, al revés, correr genera cierto desgaste muscular por la cantidad de impactos repetitivos, y es necesario sobre todo pasado los 40 años hacer pesas para mantenernos.





Otra gran razón para hacer pesas es que es la mejor manera de asegurarnos muchos años sin lesiones corriendo. Hacer pesas es la clave para que fundamentalmente tus cuádriceps tengan la  fuerza adecuada  y den estabilidad suficiente a las rodillas que son el punto más débil de lesiones en los corredores.

Hacer una rutina básica para nuestros músculos que sobre todo están implicados al correr nos hará tener una mejor técnica de carrera además, como un menor desgaste energético al correr.

No es necesario aumentar la cantidad de músculos de forma exagerada, esa no es la idea para un corredor ya que nos ponemos pesados, sino tener la cantidad de fuerza adecuada para el desgaste muscular que requiere la cantidad de horas que estamos entrenando.





Por tal razón busca alguien que te guíe en qué tipo de ejercicios son los adecuados, y la forma adecuada para un corredor hacerlos.

Ya sabes, correr requiere entrenar la fuerza tal como lo hacen otros deportes, es un entrenamiento que debes asumirlo dentro de este deporte como algo importante.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K