TIPS PARA COMER LA CANTIDAD DE ALIMENTOS NECESARIOS PARA UN CORREDOR

La teoría nos dice que para bajar de peso hay que reducir la cantidad de alimentos que ingerimos y aumentar la cantidad de trabajo físico, muy simple.
Sin embargo, la dificultad está en que si reducimos la cantidad de alimento ingerido, las vitaminas, fibras y los nutrientes significativos que nuestro cuerpo necesita también disminuyen; así que se vuelve muy importante aprovechar al máximo cada pequeña porción de comida que consumamos.
Pero no es preciso sacrificar toda la buena comida por el simple hecho de cambiar un poco nuestros hábitos alimenticios. En otras palabras, comer saludable no significa cambiar la carne o el pollo por vegetales o los dulces por frutas.
En esta ocasión en Marathon Ranking, te traemos un par de ideas y tips para que puedas perder peso o saber regular los alimentos necesarios que necesitas, pero sobre todo, agradable al paladar.

 

 

REDUCIR EL ALMIDÓN

El almidón es un tipo especial de carbohidrato, similar al glucógeno de nuestro cuerpo, que funciona como fuente de almacenamiento energético en las plantas. Los vegetales con mayor cantidad de almidón son la papa, la yuca, el maíz, el zapallo, la calabaza, las arvejas y el plátano.
Se recomienda consumir alimentos con bajas cantidades de almidón, ya que mientras más almidón contenga menos vitaminas y minerales habrá.

 

IMPORTE PROTEÍNICO

Para poder controlar el consumo diario de proteínas debes empezar con vegetales que sean ricos en este compuesto (entre ellos las nueces, la soja, la quínoa, las legumbres, el arroz, etc.). Luego puedes complementar tu dieta con proteínas bajas en grasa (como el pescado, el pollo, las carnes magras, el pavo)
 

LAS GRASAS

Hay grasas buenas y grasas malas, y las que nuestro cuerpo necesita son las buenas. Las grasas buenas o insaturadas protegen nuestro corazón y reducen los niveles de colesterol malo. La recomendación del doctor es incrementar las nueces, el aguacate y el aceite de oliva en nuestra dieta.

 

DOBLE PORCIÓN DE VEGETALES

Comer sano no significa sólo comer vegetales, pero son necesarios para estar saludable. Se recomienda que durante las comidas, las porciones de vegetales, verduras y legumbres abarquen por lo menos la mitad del plato.
Si la mitad de nuestro plato es vegetales, la comida no nos aportará de sólo minerales y vitaminas, sino también de grandes cantidades de fibra que es muy efectiva a la hora de perder peso.

 

También te puede interesar ver:

 

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K