¿TIENES MALA RESISTENCIA?: EVITA ESTOS 4 ERRORES

 

Correr con los años nos va produciendo un aumento de nuestra resistencia por muchos factores como el fenómeno del crecimiento del tamaño de nuestro corazón por el continuo trabajo físico, y por consiguiente un mayor traspaso de oxigeno a la sangre, la experiencia, fortalecimiento de nuestros músculos y articulaciones, etc…

Pero a pesar de la mejora natural siempre algunos corredores se escapan logrando una mayor resistencia a largas distancias, o mirado del otro punto de vista, muchos corredores no saben cómo mejorar a la par de estos corredores experimentados.

La resistencia no es fácil de conseguirla, se requiere trabajo y años de dedicación, pero lo importante en esta peregrinación es que no cometas ciertos errores que hacen no tener una evolución adecuada y tener que ceder en carreras como una maratón los últimos kilómetros.

En esta nota abordaremos 4 errores que debes no cometer para poder avanzar más rápido en este camino:





TIRADAS LARGAS

La clave para mejorar tu resistencia es no pasar de largo el correr tiradas largas según la planificación de tu entrenamiento.

Correr largas distancia a un ritmo lento nos hará ir de apoco adecuando nuestro cuerpo a este tipo de ejercicios.  Puedes partir segregando el ejercicio con varias paradas entremedio, hasta llegar a poder correr casi sin parar, solo ideal a tomar liquido.

Te recomendamos leer esta nota sobre cómo se deben entrenar y sus cantidades a realizar según tu objetivo.

¿CUANTOS RODAJES LARGOS DEBO HACER SI QUIERO CORRER 21K O 42K?

 

TRABAJO MENTAL

Trabajar la mente es clave para prepararnos para correr largas distancias. El peor error es ceder a tu mente que te dice que “no puedes terminar” o “baja el ritmo”, debes en los ejercicios de tiradas largas  ir trabajando tu mente y darle señales positivas para educarla.

Trabaja con imágenes en la mente que te traigan buenos recuerdos, como logros que has logrado en la vida importantes, busca razones en esos últimos kilómetros de una carrera o entrenamiento para decirle a tu cuerpo que “si puedes”.

Esta comprobado que siempre se puede correr más de lo que uno cree, está solo en nuestra razón el enfocarnos y seguir con nuestra dirección planificada.

 

EJERCICIOS PM

Una de las grandes ciencias para lograr tener una buena resistencia es que debes correr mucho a “Paso Maratón”.

Paso Maratón es correr justo debajo de nuestro Umbral anaeróbico, o sea correr a un paso donde estamos al límite de nuestra capacidad de correr con “oxígeno” a tope. Es un paso donde vamos rápido, pero somos capaces de hablar con un compañero.

Este ejercicio debes intentar hacerlo dentro de los entrenamientos más cortos unas dos veces por semana cuando está en periodo de correr una competencia, tendrás un aumento de la hemoglobina en tu sangre de manera impresionante, logrando correr largas distancias cada vez con la sensación mas cómoda y mas rápido.





 

PACIENCIA

Debes tener paciencia y entender que la resistencia tal como lo hemos explicado lleva años lograrla, se estima que en 10 años uno logra llegar peak de ella,  si te rindes antes de dar la lucha, siempre te arrepentirás de no haber seguido adelante.

Para pasar de correr 5k a 21k o Maratón requiere tener una buena resistencia, y la clave está en tener “paciencia” para conseguirla.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K