
No es igual el tiempo de digestión de una ensalada de frutas, que el de un plato de carne o arroz, porque por muy pequeño que parezca el plato, o la ración, lo que determina el tiempo es el tipo de comida que ingieres.
¿Sabes cuanto tiempo debes esperar para correr después de comer? O por lo menos ¿Cuánto debes esperar para dejar que tu comida se digiera antes de hacer cualquier actividad? No todos los alimentos son de fácil digestión, algunos son más pesados que otros, por ello, hemos creado una tabla guía para que tomes el reposo exacto en cada comida, y evites momentos de fatiga o molestias generales.
La digestión es el proceso de transformación de la comida, es decir, la comida es como nuestra gasolina para andar, por ende, lo que consumimos luego de digerido se convierte en energía y nutrientes, los mismos que más tarde son absorbidos por nuestro organismo, por eso es clave conocer que tiempo debemos esperar, pues si tomamos un desayuno difícil de digerir e inmediatamente salimos a correr, no tardarán en aparecer sensaciones como pesadez estomacal, e incluso nauseas por la retención de la comida no digerida.
Como habrás podido observar en la tabla de tiempos, el agua figura como el alimento número 1 y más fácil de digerir, seguido por alimentos ricos en ellos, tales como lo son las frutas con alta carga de agua: Melón y sandía, las cuales se pueden hacer en zumos. Sin embargo, no todas las frutas son de fácil digestión, tal como se observa, alimentos como la manzana pueden tardar hasta 40 minutos en ser digeridos.
También te puede interesar ver:
TABLA PARA MEDIR PERDIDA CONDICION FISICA CUANDO DEJAMOS DE CORRER