CUALES SON LAS RAZONES PRINCIPALES DEL ¿por qué? NO BAJAMOS NUESTROS TIEMPOS

 

Una pregunta muy repetida en los corredores es ¿Por qué? a veces no logramos mejorar nuestros tiempos. Aquí te aportamos ideas para que vislumbres tus posibles problemas.

Los corredores principiantes es fundamental limitar los trabajos de altas intensidades antes de una carrera y no más de 2 veces por semana ya que fisiológicamente está probado que es muy normal intentar partir siendo runners dando una carga muy elevada a tu cuerpo generando automáticamente un sobreentrenamiento por la fatiga no acostumbrada para un musculo de principiante.

Otro gran error en los corredores es cómo manejar los trotes de larga distancia. El entrenamiento con mayor desgaste son las distancias largas y por lógica requieren una mayor separación de días por la recuperación que necesita nuestro cuerpo para asumirlo. Un corredor principiante no debe correr más de 2 horas una vez cada dos semanas y uno más avezado solo una. Como además deben ir regulando las cargas según el estrés que vayan visualizando tiene su cuerpo a esta adaptación.

Recuerda además que el descanso forma parte del entrenamiento de cualquier corredor, debes permitir que tus músculos se recuperen y estén listos para los entrenamientos sobretodo de gran intensidad.

También dentro de las recomendaciones principales para el desgaste de los entrenamientos esta acudir a un masaje deportivo cada dos o cuatro semanas para generar una recuperación más activa.

La alimentación e hidratación son dos temas también a tener en cuenta si quieres evolucionar como corredor, aquí te dejamos unos artículos de cómo tratarlos.

Conclusión no te agobies por no mejorar, es normal en los procesos, lo importante es verificar los errores y rectificarlos, como también es muy importante tener una mentalidad positiva para enfrentarlo.

A mejorar tus tiempos !!!!

 

Artículos sugeridos:

5 MANERAS DE ENGAÑAR LA MENTE EN CARRERAS LARGAS

LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN EN EL DEPORTE.