PANTORRILLAS DÉBILES: PRACTICA ESTOS EJERCICIOS

Los mejores ejercicios para las pantorrillas:

Se le llama pantorrillas a los músculos gemelos y  soleo, que se encuentran en la parte baja de la pierna. No es un secreto que las pantorrillas son muy gravitantes para un corredor de larga distancia.

Unas pantorrillas débiles traen problemas de dolencias y lesiones en el tendón de Aquiles, gemelos, soleos, fascitis plantar, y terribles calambres en los últimos kilómetros de una carrera por fatiga de su musculatura.

Los mejores ejercicios para las pantorrillas

La pantorrilla es de vital importancia en el empuje de la zancada como en el rebote y flexión de la rodilla.

No es un musculo lamentablemente que se tonifique solo con correr, requiere que lo tonifiquemos aparte con ejercicios.

Dentro de una rutina de ejercicios siempre es dejado de lado por músculos más potentes como los isquiotibiales y cuádriceps, pero a la hora de pruebas exigentes como una maratón veras que es fundamental haberlo trabajado con la misma firmeza para no sufrir de dolencias.

Estudios han demostrado que si un corredor tonifica esta área de forma continua, los resultados en carreras de larga distancia mejorarían de manera considerable, y las lesiones en la parte baja casi desaparecerían.

Son músculos muy potentes al actuar en la zancada, y por tal razón es necesario que te preocupes de ejercitarlos con la jerarquía que se lo merecen.

Te dejamos para que los trabajes una serie de ejercicios pantorrillas de tonificación en este video:

 

PANTORRILLAS DÉBILES: PRACTICA ESTOS EJERCICIOS:

También te puede interesar ver:

Potencia los gemelos para aumentar velocidad