3 ESTRATEGIAS PARA SER UN MEJOR CORREDOR

 

La actividad del running reúne muchos secretos atrás que mucha gente que no corre no entiende esta filosofía de vida y prefiere irse por otros caminos de menor esfuerzo como adelgazar con dietas milagrosas, o programas de abdominales de 15 minutos.

Correr requiere un mínimo de esfuerzo, pero sobretodo disciplina para ser constantes y no abandonar con los días.

Un porcentaje importante de personas intentan partir, y con el andar abandonan rápidamente por cometer varios errores muy clásicos de los novatos.

En esta nota te hablaremos de 3 tips estratégicos para que evoluciones como corredor.

 

CONSTANCIA:

El secreto principal según los entendidos esta primero en ser “constantes”. Si logras mentalizarte de partida que este es un deporte que te ayudara toda tu vida y sigues un plan acorde a tu nivel de condición física, no deberías tener problema en lesionarte por sobrecarga, o frustrarte por no poder cumplir metas poco realistas.

Para ser corredor necesitas tener pasión y ganas, si amas correr inevitablemente llegará la “consistencia”, ya que por naturaleza no podemos estar mucho tiempo lejos de lo que amamos.

La consistencia es la mejor herramienta para que evolucionemos como corredor. Un ejemplo es el trabajo, al que le damos muchas horas y nos organizamos para cumplir metas. El running para evolucionar requiere lo mismo, necesitas que vayamos dando paso a paso para lograr metas como bajar las 3 horas en maratón, o bajar los 40 minutos en 10k, como ejemplo.

 

REGISTROS:

Una manera de ser mas metódicos es llevar un registro de todos tus entrenamientos, con esta gran herramienta lograras comparar con años anteriores tus evoluciones y con tus notas ver errores que cometiste para no volver a tenerlos.






Puedes registrar tus tiempos, km diarios, tu peso, sensaciones, ritmo cardiaco, tipo de entrenamiento, reflexiones personales, etc…

El gran corredor español Abel Antón ganador dos veces del mundial de maratón, tenía la manía de registrar en  su bitácora todos sus entrenamientos (ver su libro: “Método Abel Antón”), esto lo ayudaba a tomar decisiones rápidas, como cambios en sus entrenamientos. Como ejemplo, en el último mundial que ganó, entreno menos por una lesión, pero le fue de gran ayuda su bitácora para ver como modificar sus entrenamientos guiados en sus puntos débiles según la comparación con el entrenamiento del mundial que había pasado.

 

MOTIVACION:

Todos nuestros logros parten con tener una fuerte motivación que nos impulse a lograrlos, y para eso debes primero plantearte metas concretas y ponerte un plan de trabajo que sea posible de hacerlo.

A mayor motivación los logros deberían ser mayores, y por eso reflexiona cómo te podrías motivar más para correr, como por ejemplo estar en un club, o guiarte por un entrenador, usar música para correr, tener charlas con amigos que tienen mas experiencia, etc…

Correr es una vocación de vida, una herramienta única para crecer como personas, aprovechala!!

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K