¿CUANTO ES LO MINIMO DE KILOMETROS QUE SE PUEDE HACER PARA TERMINAR UNA MARATON?

 

Si estas pensando en correr una maratón una de las grandes preguntas que debes estar pensando es cuantos kilómetros se necesitan correr semanalmente para poder entrenar sin problemas y hacer una buena maratón.

Esta pregunta obviamente la respuesta depende de varios factores como el tiempo que llevas entrenando o tus aptitudes personales para correr.

Pero a pesar que son muchos los factores que influyen, y que la respuesta nunca va ser 100% exacta, existen muchos estudios y pruebas que se han cuantificado con la cantidad de maratonistas que hay hoy en día.

La gama de kilometrajes semanales es muy diferente entre un corredor amateur y uno elite.  Un principiante su interés es completar la prueba, y  uno elite es  ganarla.  Los kilometrajes de un elite rodean  los 220km semanales en muchos casos.

Tomando como parámetro la dificultad de un corredor de poder llegar trotando a la meta, mas además la posibilidad de lesionarse por el poco entrenamiento, la mayoría de los estudios apuntan a 30km semanales como lo mínimo a ejercitarse en un plan de entrenamiento de 12 semanas para un corredor con cierto ya nivel de entrenamiento o genética mas deportiva.

Pero lo que es más recomendable para un corredor normal estaría por los 40km semanales si no quiere tener la posibilidad de lesionarse o pasarlo mal por la falta resistencia para movilizarnos hasta la meta.

Estos datos tal como lo explicamos dependen de muchos factores y hay corredores que han logrado correr con menos kilómetros semanales.

Pero recuerda que lo más importante dentro de un plan base es evitar lesionarte por el desgaste alto que tiene esta carrera.

 

 

 

También te puede interesar ver:

 

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K