8 GRANDES PELICULAS QUE NOS MOTIVAN A CORRER

Sin duda una buena película como Forrest Gump nos motiva a agarrar las zapatillas y salir a correr, por eso si estas con pocas ganas de correr o quieres tener más, no es una mala idea darte tu tiempo y ver una buena película.

Existen por suerte cada vez mas películas dedicadas a estimular a los corredores, desde las más clásicas a una gama de nuevas que es bueno tenerlas presentes por sus diferentes aportes.

Aquí te recordamos 8 grandes películas que te darán esas ganas de correr y correr…

1. Forrest Gump:

Todo corredor y no corredor casi ha visto esta película por su historia simple, pero con gran entrega emocional en su contenido. Como no motivarnos al recordar a Forrest corriendo para huir de sus perseguidores, y convertirse después en adulto y recorrer miles de kilómetros llevado por su dolor y inspirando a la vez a muchos corredores a seguirlos. Recuerda la frase “Run Forrest Run!” y ya te darán ganas de correr.

 

2. Carros de Fuego:

Otra película que en los años 80 basada en hechos reales causó furor. Basada en la historia de dos atletas británicos Harold Abrahams y Eric Liddell que lograron su sueño de ir a las Olimpiadas de París el año 1924, y lograron interpretar escenas de motivación inolvidables para todos los que la hemos visto, más una música que causa al escucharla ganas a cualquiera de salir corriendo.

 

3. Rocky:

  No existe mejor ejemplo de coraje y disciplina deportiva que la película “Rocky”.  Balboa en la película representa  la tenacidad, dedicación, pasión, espíritu de superación, no rendirse jamás a las adversidades. Metas propias que debemos ponernos los corredores en cada desafío que nos proponemos. Además la música inspira a cualquiera, escuchar “Eye of the Tiger” te darán ganas de correr de inmediato.

 4. Corre Lola Corre:

La protagonista se llama Lola que es un peculiar personaje que corre la más difícil de sus carreras, ya que la pone entre la vida y la muerte. Esta película no habla de grandes triunfos como medallas, pero Lola busca en su historia soluciones que representan muchos desafíos que tenemos los corredores hoy también.

 

5. Louis Zamperini:

Considerado este personaje uno de los héroes de la Segunda Guerra Mundial, inspira por su talento, y fuerza de voluntad que lo llevaron a los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.

 

6. Spirit of the Marathon:

Documental ideal para que todo corredor lo vea y se motive, creado el año 2007 con testimonios de corredores que te meterán en lo que es el atletismo.

 

7. Cuatro Minutos para la Gloria:

Historia de un atleta de pista que su entrenador le enseña el valor mas importante, vencer el “dolor” con una continua búsqueda y enseñanza que en ese detalle se define el triunfo en una carrera y personal. Le predica como al pasar esa “puerta” es cuando recién parte la carrera real. Una película muy interesante de ver desde el punto de vista trabajo mental.

 

8. El héroe de Berlín:

Es una película biográfica dramática deportiva sobre el atleta estadounidense Jesse Owens que ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Muy interesante de ver desde el punto de vista de superación personal de una persona a través de la herramientas que nos entrega el deporte. La película se estrenó el 19 de febrero de 2016.

 

También te recomendamos leer:

https://www.marathonranking.com/noticias/una-pelicula-de-running-que-debes-ver/

PELICULA: “100 METROS” RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN