LOS BENEFICIOS DEL “SPRINTS” PARA UN CORREDOR DE FONDO

Correr es uno de los deportes  más populares actualmente y muchas personas utilizan esta actividad para bajar de peso, mejorar su apariencia o sentirse mejor.

Un muy buen consejo para lograr estos objetivos es hacer “SPRINTS”

Los  “SPRINTS” son carreras cortas que corres a un 90-100% de tu capacidad máxima.

Por muchos  años ya se sabe sobre los beneficios de los intervalos de alta intensidad para mejorar rendimiento y composición corporal, ya que aumenta tu metabolismo más que los tradicionales ejercicios cardiovasculares.

Activa sobretodo los músculos inferiores del cuerpo,  glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y las pantorrillas,  produciendo un aumento de la masa muscular y de energía.





Se utilizo en un estudio reciente un programa de 6 intervalos de 30 segundos a un 90% de tu capacidad máxima con 4 minutos de descanso entre cada serie. Realizándose 3 veces por semana. Los resultados fueron asombrosos, entre los beneficios estuvieron: disminución de peso, disminución de masa grasa, mejora del consumo máximo de oxígeno y aumento de la velocidad.

Es un ejercicio muy sencillo donde solo debes tener en cuenta que tienes que usarlo paulatinamente dentro de tu entrenamiento dependiendo de tu grado de corredor para no lesionarte.

Debes además calentar por lo menos 10 minutos y hacer movimiento articular para partir con los intervalos.





También te puede interesar ver:

ENTRENA ESTAS RUTINAS DE FARTLEK PARA MEJORAR TU VELOCIDAD