UN SENCILLO TRUCO PARA SIMPLIFICAR EL ENTRENAMIENTO

Mantener un estilo de vida activo practicando algún deporte o saliendo a caminar un par de veces por semana al parque es importante para gozar de buena salud y evitar un sin número de enfermedades que podemos contraer producto de vivir una vida sedentaria, sin embargo, todos nos hemos sentido alguna vez aburridos o cansados durante o después de hacer ejercicio debido a la monotonía de la carrera o porque simplemente nos aburre practicar deportes.


Estos pensamientos de que el ejercicio es demasiado difícil o demasiado aburrido son suficientes para empezar a cuestionarnos si es buena idea continuar ejercitándonos.
Pero, según una investigación realizada se demostró que si simplemente nos esforzáramos en tener una mentalidad un poco más positiva respecto al entrenamiento este sería mucho más fácil de llevar a cabo.





El psicólogo Hendrik Mothes y su equipo del Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad de Friburgo, Alemania, invitó a 78 hombres y mujeres de distintas edades para investigar el efecto placebo que tiene el cambio de actitud en el deporte.
El estudio sirvió para registrar la evidencia de que las personas podemos ser influenciados a favor o en contra del deporte.
Los sujetos tuvieron que usar camisetas ajustadas mientras montaban bicicletas fijas durante 30 minutos. Durante el ejercicio, varios sujetos afirmaban que las camisetas que estaban usando en ese momento eran “beneficiosas para la salud”, sin embargo, otros decían que las camisetas “no eran muy útiles”. El equipo también examinó cómo se sentía cada uno de los participantes antes de empezar el ejercicio y cuánta carga sentían cada 5 minutos mediante un electro encefalograma.
La investigación dio como resultado que aquellos que realizaron el ejercicio con una actitud positiva terminaron menos cansados.
Adicionalmente, aquellos sujetos que fueron evaluados con estados físicos inferiores a los del resto fueron más afectados por el uso de las camisetas.
“Creo que el uso de las camisas es muy útil, y que el agotamiento de aquellos participantes menos atléticos disminuyó”, afirma Mothes.
En conclusión, el pensar de una manera un poco más positiva sí contribuye a que nuestro entrenamiento sea más fácil y que el uso de ropa adecuada para practicar deporte también representa un beneficio al momento de entrenar.






 
 

También te puede interesar ver:

 

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K