APRENDE CÓMO ENFOCAR LA MENTE Y NO RENDIRSE ANTE EL CANSANCIO

 

Varios estudios psicológicos han buscado entender de mejor manera el comportamiento de la mente en carreras de larga distancia.

De los cuales ninguno ha logrado concretamente correlacionar porque un corredor con las mismas condiciones que otro logra sobre todo en carreras de larga distancia mejores resultados gracias al poder de su mente.

La respuesta no es sencilla, pero sí está claro que la mente ocupa un papel protagónico en los resultados finales que logremos en las carreras.

Un ejemplo de ello es ¿Por qué en una carrera al ver un corredor que conocemos y que se va quedando, nos motiva a alcanzarlo y generalmente con esa mentalidad positiva lo logramos?

El enfoque mental que logremos es tan importante, que un corredor con las mismas condiciones puede en una maratón abandonar seguir el ritmo planificado muy temprano, por ejemplo ceder al km 21 por ser un hito importante en esta carrera, y otro ser capaz de aguantar el mismo ritmo de carrera hasta la meta  gracias a darle a sus piernas señales fuerte que si se puede mentalmente al menor indicio de cansancio.

Existen varias técnicas de enfoque mental, todas son valorables,  en esta nota te abordaremos algunas que te pueden servir:





 

ENTRENAR LA MENTE

Para poder tener una mente poderosa en la carrera es inevitable que debes prepararla antes, es igual que entrenar, requiere mucho trabajo, pero los resultados son notorios.

Como consejos para entrenarla es recomendable de partida antes de una carrera importante correr varias, eso lograra que tu mente este más preparada a lo que la queremos someter. Solo corredores que se atreven a tener grandes fracasos terminan teniendo grandes éxitos.

Además puedes entrenarla sometiéndola a ritmos de carrera continuos que la hagan esforzarse para lograr el objetivo. Y si estos trabajos te cuestan mucho hacerlo, intenta acoplarte a un grupo, eso ayuda mucho mentalmente.

 

ABANDONAR LAS CARRERAS

Otro factor no menor,  es que nunca debes ¡¡abandonar una carrera!!, aunque te sientas muy mal, por ultimo camina, o trota muy lento, pero recuerda que es fundamental para no generar un retroceso en el enfoque mental de como manejamos las carreras.

Puedes retroceder muchos escalones, recuerda, siempre hay que terminar las carreras.

 

POSITIVISMO

Tal como lo hemos mencionado en otras notas el positivismo es la clave para tener una mente potente, ya que es imposible lograr un objetivo si no confiamos de partida nosotros mismos que lo vamos a lograr.

Para eso debes de partida ponerte metas abordables, analizar para atrás todo tu historial para que veas y valores todo lo que has entrenado y logrado, y en las carreras siempre enfocarse en cosas positivas, como pueden ser recuerdos, gente que nos motive, etc…

La idea es que cada uno busque herramientas como imágenes, historias, recuerdos que nos hagan en ese momento de flaqueza empujarnos para adelante.






 

TECNICA DEL KM

Una manera de empujar la mente es ir trabajando las carreras por pedazos, como ejemplo la mayoría de las carreras están marcados los kms, o lo podemos guiar por el gps para tenerlos.

La idea es concentrarnos en terminar el km que estamos al ritmo establecido, como si fuera esa solo la meta, y al lograrlo ponernos de nuevo la meta de intentar otro más, y así vamos avanzando, y sin darnos cuenta llegaremos a la meta más fácil.

 

Práctica todas estas técnicas de enfoque mental, y veras mejoras reales en tus tiempos, “el éxito ocurre cuando tus sueños son más grandes que tus excusas”.

Link que te puede interesar: https://gananci.com/no-rendirte/

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K