REGLAS DE ORO PARA COMENZAR A CORRER

 

Dar el primer paso para cualquier cosa en la vida no es fácil, y sobre todo para cualquier persona que nunca ha corrido.

Es normal que aparezcan los miedos e inseguridades y no te hagan dar el paso de ir a comprarte unas zapatillas y ropa para partir. Por eso es muy necesario mentalizarse y tener una visualización entrenando para que nuestra motivación le gane a nuestras dudas.

Aquí te enseñamos cómo fortalecerte y partir de una vez con este deporte que nos apasiona a muchos:

 

TRABAJO DE ANIMARNOS:

 

Siempre piensa en todos los logros que has alcanzado en tu vida, y piensa porque no podré vencer este obstáculo que es uno más. Fortalece tu mente con recuerdos, y ya verás como vencerás este obstáculo.

 





VISUALIZAR LOS BENEFICIOS DEL RUNNING:

 

Reflexiona en los beneficios que tendrás corriendo; como bajar de peso, mejorar tu autoestima, mejorar tu resistencia aeróbica, tener más fuerza, conocer gente nueva, correr por paisajes y lugares que nunca hubieras conocido, tener tiempo para ti mismo, sentirte mejor y más saludable, fortalecer tus huesos, aumentar tus “endorfinas” que te convertirán en una persona muy alegre, etc…

En fin…, si todos estos beneficios no te animas a dar el primer paso significa que te faltan todavía ganas para disfrutar este deporte.

Te recomendamos eso si dar los primeros pasos de apoco, piensa que la adaptación de tu cuerpo al golpeteo necesita su tiempo.

Ponte metas que sean fáciles de cumplir, como correr un 5k. Ya que si partes con metas excesivas puedes lesionarte y hasta sobreentrenarte.

Como propuesta te damos acá un plan básico para partir de a poco corriendo y lograr terminar con una carrera de 5k:

PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA CORRER TUS PRIMEROS 5K