LOS SECRETOS DE CÓMO EVITAR ROZADURAS EN LA INGLE CORRIENDO

 

Si alguna vez te ha pasado tener rozadura corriendo en la ingle, sabrás lo doloroso que es y lo importante de evitar que se produzca.

Es una lesión muy normal en las mujeres y hombres corredores, ya que se produce por la fricción natural de la piel con el movimiento continuo de las piernas, y por nuestra indumentaria que usamos al correr con la piel.

Por tal razón es importante saber cómo evitarlo y no sufrirlo sobre todo en una competencia, ya que el dolor se irá acrecentando.

CALZAS

Las calzas son una prenda ideal para evitarlas ya que se ajustan a nuestra piel y no permite roces en la zona de la ingle por funcionar como una capa protectora fija.

Existen diferentes tamaños y formatos, pero lo más importante es que se ajuste bien a tu piel.





 

VASELINA

Una forma de proteger la piel es usar vaselina como una capa protectora, es muy usada por los corredores por ser un lubricante fácil de comprar.

Solo debes aplicarlo antes de competir en una buena cantidad, también es recomendable echarte en la tetillas en el caso de los hombres y en las axilas.

 

SHORT DE TELA SUAVE

Hoy en día tenemos short especiales para correr y gran variedad, se caracterizan por ser de una tela suave para evitar el roce, no retener el sudor, y tener pocas costuras.

Evita teles de algodón, busca un short cómodo y de tela suave.





 

Si sufriste este dolor y tienes irritado la zona después de correr, debes colocarte una crema adecuada para reducir el dolor y que la piel pueda recuperarse más rápidamente.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K