¿QUE ACCESORIOS AYUDAN A RECUPERARME MÁS RÁPIDO?

 

Correr grandes cantidades de kilómetros cualquier deportista su cuerpo tendrá un mayor desgaste normal que puede llevar a lesiones si no se maneja con criterio los descansos y sobre todo la recuperación post ejercicio.

Por suerte hoy ya existen varios accesorios que te pueden ayudar en casa a recuperarte más rápido y poder estar preparado para un nuevo entrenamiento.

En esta nota te presentamos 4 accesorios de gran utilidad para cualquier corredor que te aconsejamos usarlos:





COLCHONETA PARA HACER ESTIRAMIENTOS

 

colchoneta

Un implemento básico que debes tener es una buena colchoneta para hacer tu rutina de estiramientos después de correr,

Existe una variada gama, te recomendamos las que se pueden enrollar de yoga, ya que la puedes llevar más fácil a cualquier lugar.

 

COMPRESAS DE HIELO

 

hielo-rodilla

Algo que no debe faltar en casa de un corredor son las compresas de hielo para que uses cuando tu cuerpo te exija bajar la inflación por contracturas o lesiones más graves.

Es el mejor antiinflamatorio que existe y todo corredor requiere después de entrenamientos duros bajar los dolores rápidamente con estas compresas de hielo o bolsas de hielo.

Aprende a manejarlas, es la clave para recuperarte mejor.





 

RODILLO DE ESPUMA (FOAM ROLLER)

 

foam-roller-cab

El foam roller es un accesorio muy usado para realizar el masaje con presión que ayuda a la liberación miofascial.

Este método ayuda a  mejorar el flujo sanguíneo y eliminar contracturas ocasionadas por entrenamientos duros.

La metodología es muy sencilla, se usa el cuerpo para generar  presión y movimiento en puntos específicos de tu musculatura con una acción similar a un masaje.

 

MEDIAS DE COMPRESIÓN

 

cep-general-betatrailrunner

Las medias de compresión se colocan en los músculos de la pantorrilla para generar compresión en esta área y estimular el aumento del flujo sanguíneo.

Se puede utilizar mientras corres, pero a la vez tiene una utilidad muy grande comprobada  usarlos post ejercicio ya que acelera la recuperación de estos músculos que siempre quedan muy fatigados después de correr.

 

Ya sabes, estos 4 accesorios te pueden salvar de lesionarte y ayudarte a recuperarte más rápido, aprende a usarlos y ya verás como tu cuerpo responderá mejor a la exigencia de cada día.

 

TAPE-KINE

Los tape kinesiológicos que se han puesto muy de modas en los corredores son de las mejores herramientas que puedes usar si sabes ponerlos bien.

En palabras muy básicas cumplen la función al colocarlo tensado sobre el área muscular fatigada de generar ondulaciones en la piel que generan mas fácil el traspaso de la sangre, y permitiendo con esto una recuperación mucho mas rápida del musculo.

En Youtube encontraras muchos videos que te guiarán como ponerlos en cada musculo especifico.

Una manera muy fácil que te des cuenta de su efectividad es que después de una carrera dura que estás contracturado por ejemplo los dos cuádriceps, colócalo en un lado y en el otro no, y sacate el tape a las 24 horas, el resultado lo notaras de inmediato, el que estuvo con el tape debería estar bastante mas descontracturado.

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K