6 GRANDES PELICULAS QUE NOS MOTIVAN A CORRER

Sin duda una buena película como Forrest Gump nos motiva a agarrar las zapatillas y salir a correr, te recordamos en este articulo 6 grandes películas que te darán esas ganas de correr y correr…

  1. Forrest Gump:  Todo corredor y no corredor casi ha visto esta película por su historia simple, pero con gran entrega emocional en su contenido. Como no motivarnos al recordar a Forrest corriendo para huir de sus perseguidores, y convertirse después en adulto y recorrer miles de kilómetros llevado por su dolor y inspirando a la vez a muchos corredores a seguirlos. Recuerda la frase “Run Forrest Run!” y ya te darán ganas de correr.
  1. Carros de Fuego: Otra película que en los años 80 basada en hecho reales causo furor. Basada en la historia de dos atletas británicos Harold Abrahams y Eric Liddell que lograron su sueño de ir a las Olimpiadas de Paris el año 1924, y lograron interpretar escenas de motivación inolvidables para todos los que la hemos visto, más una música que causa al escucharla ganas a cualquiera de salir corriendo.
  1. Rocky:  No existe mejor ejemplo de coraje y disciplina deportiva que la película “Rocky”.  Balboa en la película representa  la tenacidad, dedicación, pasión, espíritu de superación, no rendirse jamás a las adversidades. Metas propias que debemos ponernos los corredores en cada desafío que nos proponemos. Además la música inspira a cualquiera, escuchar “Eye of the Tiger” te darán ganas de correr de inmediato.





  1. Corre Lola Corre – La protagonista se llama Lola que es un peculiar personaje que corre la más difícil de sus carreras, ya que la pone entre la vida y la muerte. Esta película no habla de grandes triunfos como medallas, pero Lola busca en su historia soluciones que representan muchos desafíos que tenemos los corredores hoy también.
  1. Louis Zamperini: Considerado este personaje uno de los héroes de la Segunda Guerra Mundial, inspira por su talento, y fuerza de voluntad que lo llevaron a los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.
  1. Spirit of the Marathon: Documental ideal para que todo corredor lo vea y se motive, creado el año 2007 con testimonios de corredores que te meterán en lo que es el atletismo.