5 COSAS QUE DEBES HACER PARA PODER ADELGAZAR CORRIENDO

 

Correr tiene muchas virtudes, y una de ellas es que tiene un desgaste energético alto y nos permite bajar de peso rápidamente si sabemos hacerlo correctamente.

Lamentablemente muchos corredores no logran este objetivo sobre todo las mujeres por diferentes aspectos como tener el metabolismo más lento en el caso de ellas, o por otros motivos, y por eso en esta nota abordaremos técnicas de como bajar de peso corriendo naturalmente.

Comienza a usar estos trucos y ponte a correr, ya verás como bajaras de peso fácilmente.

HORA DE LAS COMIDAS

Es importante comer 5 comidas al día cada 3 horas para evitar el metabolismo catabólico y la degradación de proteínas.  Si tienes que comer en días largos otra porción, no importa, usa meriendas como un yogurt, leche, frutas, pero no te los pases de largo.





 

LA “VENTANA”

Después de correr se abre una “ventana”, que es un espacio definido entorno a 30-60 minutos, dependiendo de la persona o tipo de ejercicio, en el que nuestro metabolismo está más acelerado por el ejercicio y es fundamental comer sobre todo proteínas con carbohidratos de rápida absorción para una mejor recuperación post ejercicio y porque se quema más rápido esas calorías que digerimos.

Como ejemplo un batido proteico con un plátano después de un entrenamiento duro sobre todo puede ser una gran opción.

 

AGUA

Tomar 2 a 3 litros de agua al día, y más si hace calor, ayuda a acelerar nuestro metabolismo basal y bajar las ganas de comer extras.

La clave está en tomar en sorbos pequeños y no más de 500mg por cada hora, y aumentarlo antes del ejercicio y después para normalizar la pérdida de líquido.

 

VELOCIDAD QUE HAY QUE CORRER

Intenta hacer cambios en tus entrenamientos, trotar lento te ayudara a bajar de peso progresivamente, pero agregarle días de correr más rápido te permitirá acelerar también tu metabolismo basal y no acostumbrar a tu cuerpo a una velocidad especifica.

Las dos formas ayudan, lo ideal es mezclarlas, y los días de entrenamiento más rápido preocuparse de la alimentación post ejercicio para no tener perdida muscular.






 

TE VERDE

El té verde es de gran ayuda para bajar de peso para un corredor, revisa esta nota donde te explicaran en más detalles su importancia y como utilizarlo.

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K