3 cosas absolutamente prohibidas antes de correr

Todo aquello que realizas en cada uno de tus entrenamientos es súper relevante, sin embargo aquello que haces antes de estos también lo es.

Por ello, ahora te presentaremos esas cosas que jamás debes hacer antes de correr, si no quieres ver altamente perjudicado tu rendimiento deportivo.

1. No bebas alcohol

Beber una copita de alcohol de vez en cuando no tiene nada de perjudicial, pero hacer abuso de este o bien que los consumas antes de correr claro que será muy perjudicial.

Cuando bebes alcohol tus riñones trabajan y producen una mayor cantidad de orina, lo que podría incurrir en una deshidratación. Por otro lado, el alcohol perjudica la utilización de sustratos energéticos durante la actividad deportiva.

Estudios han comprobado que consumir alcohol hace disminuir la glucosa y la utilización de aminoácidos.

Importante: Beber alcohol 24 horas antes de correr reduce tu rendimiento aeróbico en un 11%

El Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) afirmó que beber alcohol afecta de manera negativa las habilidades psicomotoras y el rendimiento deportivo, ante lo cual recomendó que cualquier atleta se abstenga de beber alcohol durante por lo menos 48 horas antes de la carrera.





2. No comas de manera desenfrenada

Los runners, en especial los principiantes, desean correr con “energía” y, para esto, piensan que requieren de comer carbohidratos antes de correr y comen con exageración.

Es cierto que los hidratos de carbono son la principal fuente energía mientras corres a un ritmo rápido, pero esto no quiere decir que tengas que alimentarte solamente de ellos.

Sabemos que las grasas son bastante criticadas, pero son necesarias para tu salud y tu rendimiento al correr. Así también las proteínas te permiten reparar aquellos daños que el correr pueda provocar en tu cuerpo.

Llevar una dieta diaria basada sólo en los hidratos de carbono no te hará correr con mayor rapidez. Con esto seguramente sumarás más calorías de las que consumes en una carrera, subas de peso y se vea perjudicado tu rendimiento deportivo.

3. No olvides ir al baño

Si alguien que no corre va caminando por la calle y necesita ir al baño, seguramente aguantará las ganas y volverá a casa o buscará algún lugar donde poder hacer uso del baño.

Pero, un runner reaccionará de una manera absolutamente distinta. De seguro, como primera alternativa correrá hacia el baño más cercano que se encuentre dentro de su ruta. Si no hubiera ningún baño cerca, es muy posible que la segunda alternativa sea buscar un árbol cercano o algún lugar sin gente.  Sabemos que no es lo más recomendable, tampoco de buen gusto ni higiénico, pero la verdad es que es una realidad y un recurso al que varios runners recurren.

Para que esto no te ocurra lo aconsejable es que visites el baño antes de salir a correr, asegurándote de salir lo más “vacío” que puedas.





 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K