3 BEBIDAS NECESARIAS PARA UN CORREDOR DE FONDO

 

Hidratarse bien es clave para poder correr a nuestra velocidad óptima, cualquier pérdida de peso mayor al 2% habla ya de una deshidratación importante que te influirá dentro de una carrera con una mayor fatiga y consecuencias secundarias como calambres, aumento de la frecuencia cardiaca, etc…

Tales consecuencias es fundamental saber hidratarse bien antes de una carrera, en la carrera y después de correrla.

Existen 3 tipos de bebidas que te dejamos en este artículo para que incluyas en tus entrenamientos, competencias y recuperación:

 

1. Bebida antes de una carrera:

Mezcla en un frasco: 1 lt de agua sin gas, 3 limones exprimidos, una pizca de sal y bicarbonato, 2 cucharadas de miel de abeja natural. Bébela antes de correr, pero en sorbos pequeños y no más de 0,5lt por una hora para no estimular la vejiga con tanto líquido.





2. Bebida para un entrenamiento o carrera:

 

Mezcla en un frasco: 1 lt de agua sin gas, 3 limones o naranjas exprimidas, 50-60gr de azúcar por la pérdida de glucógeno que se genera, una cucharada de sodio y de sal. Tómala en sorbos pequeños mientras corres, usa un vaso de unos 200ml y llénalo en un 60%,  toma cada 3km o cada 15 minutos aprox. de entrenamiento o carrera.

 

3.Bebida para recuperarte post ejercicio:

 

Mezcla en un frasco: 0,5 lt de agua sin gas, 0,5 lt de jugo de piña o coco, 3 cucharaditas de miel de abeja. Bébela no superior a las 2 horas en sorbos pequeños para lograr una buena recuperación nutricional y de hidratación.

Ante temperaturas muy elevadas es recomendable subir la hidratación ya que la pérdida es bastante mayor y no muy perceptible por uno. Es importante sobretodo antes de correr preocuparte por estar óptimo en hidratación. Si tienes dudas acuérdate que un buen nutricionista te puede ayudar mucho a saber manejar este tema.





 

 

También te puede interesar leer:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K