12 Cosas que solo los runners entienden

Las personas que no son corredores, en su mayoría, creen que los runners son una especie de cofradía que manejan códigos que solo comprenden entre ellos.

La verdad es que tienen algo de razón, ya que los corredores sí son un tanto especiales y distintos al resto de la gente.

Es por esto que, a continuación, te contaremos de 12 cosas y situaciones que solamente un runner puede entender:

1. Salir a correr los fines de semana

Para la mayoría de las personas el fin de semana es un momento ideal para descansar del estrés de la semana. Pero, lo que ellos no entienden es que para un corredor es la instancia perfecta para entrenar y desestresarse.

2. Salir a correr, aunque haga frío, llueva o truene

Para un runner una carrera o un entrenamiento no se suspenderá nunca, aún cuando haga mucho frío, esté lloviendo o haya una tormenta. La demás gente puede que no lo entienda y lo encuentre una exageración, pero un runner de corazón de seguro lo comprende muy bien.

3. Sentir gran satisfacción al finalizar una carrera, aunque no la hayas ganado

Talvez, alguien te haya dicho en alguna oportunidad que, si no vas a ganar una carrera o maratón, ¿para qué vas a participar? Lo cierto es que para un corredor la satisfacción de salir 3000 en una carrera es algo que sólo él o ella puede entender.

4. No ir a una fiesta, porque tienes una carrera importante

Un corredor apasionado tenderá a rechazar una fiesta un viernes o sábado por la noche, si es que tiene una carrera importante próximamente. Para un runner siempre será mejor prevenir cualquier suceso que pueda perjudicar su rendimiento y capacidad deportiva.

5. El drama de estar lesionado

¿Qué es lo peor que puede sucederte como runner? Si eres realmente todo un corredor de seguro responderás: “Lesionarme”.  Para una persona normal, que no corre, una lesión podrá ser un problema, pero para un runner representa todo un drama.

6. El lenguaje de un corredor

Para alguien que no es corredor un vocabulario que incluya las palabras: fartlek, tempo, hidratos de carbono, fondo, aeróbico, grasas, proteínas y otras más, resultan palabras extrañas. Para un runner, en tanto, este es un lenguaje habitual y que forma parte de su día a día.





7. Los entrenamientos fuertes son un placer

Detrás de un duro entrenamiento siempre habrá una cuota de sufrimiento, pero para un runner es un disfrute y un gran placer. Las personas que no corren jamás lo entenderían.

8. Sentir temblor en las piernas cuando pasan días sin correr

Seguramente como corredor te ha tocado pasar algunos días sin correr y sientes algunas molestias en tus piernas. Esta rara sensación solo un runner la podría llegar a sentir.

9. Entrenar estando lesionado

Para el resto de las personas que no son runners, esta situación no tiene sentido alguno. Sin embargo, los corredores suelen cometer este error, saliendo a correr, aunque estés con dolores, incluso lo justifican. Algo impensado para una persona “normal”.

10. La pena de no alcanzar una marca mejor

Tan solo un runner puede comprender el sabor a fracaso que deja el finalizar una carrera y no poder alcanzar una marca mejor. Tan solo un segundo podría hacer una super diferencia en estado de ánimo de un runner. Sin lugar a duda, algo demasiado complicado de comprender para alguien que no es corredor.

11. Estar de vacaciones y salir a correr

Para un runner correr es un placer que goza en toda época, incluso en sus vacaciones. Este hecho para la gente que no corre es algo que no se puede entender, pensando que los corredores están definitivamente locos, ya que para ellos las vacaciones son exclusivamente para descansar.

12. Las redes sociales exclusivamente para el running

Un runner usará las redes sociales solamente para leer y compartir contenidos relacionados con correr, dar a conocer sus logros deportivos y comunicarse con otros apasionados del running. Las personas que no corren usan estas comunidades con otros objetivos.

 

Después de conocer estas 12 cosas que solamente los corredores entienden, ¿hay alguna otra que quieras agregar a la lista? Comenta con nosotros!





 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K