EL PODER DEL “TÉ VERDE” PARA ADELGAZAR EN LOS CORREDORES

 

Correr trae múltiples beneficios como es uno el poder adelgazar ejercitándonos.

Pero este beneficio es necesario que además nuestra nutrición sea la más adecuada para que el efecto que buscamos sea el adecuado.

El té verde consumirlo todos los días es una gran ayuda para acelerar nuestro metabolismo basal y poder adelgazar quemando grasas.

Un estudio demostró un aumento de la quema de grasa después de correr en más de un 10% después de un ejercicio de intensidad media consumiendo té verde 30 minutos antes de correr.

Una taza de té verde durante la mañana sumado a salir a correr permiten que nuestro organismo comience de temprano a despertar y acelerar el proceso de quema de grasas guiados a adelgazar, pero además tiene el beneficio extra para los corredores de ayudar a mejorar nuestra resistencia, ayudarnos a la recuperación post ejercicio, y disminuye la cantidad de acido láctico en el cuerpo después de sesiones de velocidad.

Por tales razones el té verde es uno de los desayunos favoritos de la mesa de un corredor.

Es uno de los más potentes antioxidantes que podemos encontrar en la naturaleza. Cada vez que realizamos ejercicio, nuestro cuerpo libera unos residuos llamados radicales libres; los antioxidantes son los encargados de hacer que desaparezcan de nuestro organismo y, en este caso, el té verde es conocido por su gran poder en la lucha contra estos residuos.

Algunos estudios científicos realizados en personas con hábitos deportivos llegaron a probar que los corredores que consumían habitualmente té verde tenían una mayor protección contra el estrés oxidativo, que es cómo se llama cuando los radicales libres superan al número de antioxidantes.

Ya sabes, no lo piense mas, comienza a tomar por lo menos una taza de té verde al día, puedes además consumirlo con otros alimentos que nos pueden ayudar a mejorar el brebaje. Para endulzarlo, podemos optar por tomar miel, que es una gran fuente de energía natural. También podemos optar por echarle un poco de leche, al estilo inglés, que nos aportará proteínas. En otros casos, también se podrá aromatizar con un poco de jugo de limón, aportando todos los beneficios de los cítricos.

 

También te puede interesar ver:

 

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K