COMER DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO AYUDA A PERDER PESO

 

Normalmente, cuando uno quiere adelgazar lo primero que nos viene a la mente es empezar una dieta. En internet abundan dietas y planes alimenticios que aseveran ser eficaces para adelgazar, pero la mayoría no ofrece los resultados que garantizan.

Así que si lo que quieres es bajar de peso debes saber que sudar es la mejor alternativa porque sudando tu cuerpo quema grasas y reduces la cantidad de calorías debido a  la ingesta diaria. Mucha gente que practica running lo hace para bajar de peso, en especial durante la temporada de calor cuando todo el mundo lo que más desea es ir de vacaciones unos días a la playa y lucir bien en traje de baño.

Pero, ¿es necesario dejar de comer si empiezo a hacer ejercicio para adelgazar? De seguro esta es una pregunta que se habrán formulado muchos cuando empezaron a realizar actividad física con el fin de adelgazar. Existe esta incertidumbre, esta duda sobre si comer reprimirá el efecto que produce el trabajo en nuestro esfuerzo por bajar unos cuantos kilos.

Sin embargo, en la respuesta a esa pregunta es que “NO”, no hay motivos para preocuparse de más acerca de lo que comes mientras intentas bajar de peso. Es más, te explicaremos  como debe ser esta alimentación que varia con el ejercicio que en una persona sedentaria.

 

“NUESTRO CUERPO SE QUEDA SIN COMBUSTIBLE DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO”

Puesto que necesitas de energía para poder realizar cualquier trabajo, cualquier alimento que consumas te aportará energía, reducirá la fatiga y ayudará a compensar a tu cuerpo por el esfuerzo realizado. Es decir, que un pequeño bocadillo no representará ninguna pérdida para ti o para tu rutina.

Y es más, comer un poco terminada una carrera o el entrenamiento también puede contribuir a la pérdida de peso ya que el metabolismo basa esta mas acelerado. Pero antes que nada, tienes que saber qué comer.

 

“POWER UPS” PARA DESPUÉS DE LA RUTINA

Ya sabes cómo funciona esto, corres y consumes energía, la energía proveniente de tus reservas de glucógeno. Si acabas con tus reservas de carbohidratos terminarás agotado. Recuerda, es importante reponer todo lo que tu organismo ha perdido.

Adicionalmente, el ejercicio provoca una ruptura de las fibras de tu tejido muscular por lo que también es importante que las repares consumiendo proteínas. Las proteínas también harán que tu metabolismo incremente y consecuentemente que tus músculos aumenten su masa y se fortalezcan más y más.

Incluso si no pierdes peso, mantener los músculos en un buen estado te ayuda a verte más delgada.

Tienes que saber que la combinación de carbohidratos y proteínas durante la comida previene la disminución de masa muscular.

Tu cuerpo puede usar los nutrientes de forma más eficiente si después de una rutina de ejercicios, de no más de 45 minutos, comes un bocadillo que contenga por lo menos 10 gramos de carbohidratos y 10 gramos de proteínas, estas proporciones son recomendadas por nutricionistas.

Tampoco debes olvidarte de consumir por lo menos 200 ml de líquido con cada comida.

 
 

También te puede interesar ver:

 

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K